SUSCRÍBETE

8 Revistas      

%title

MANCHAS CUTÁNEAS ¿DE VERDAD SE PUEDEN ELIMINAR?

Por Nueva Estética
Las hiperpigmentaciones que el sol, las alteraciones hormonales y otros factores hacen aflorar en la superficie cutánea se pueden difuminar y hasta borrar, siempre y cuando se combinen tratamientos en consulta: peelings químicos, sesiones láser, luz pulsada... con la aplicación en casa de fórmulas despigmentantes, bajo la supervisión del médico. Y como las manchas tienen una personalidad rebelde y una tendencia muy acusada a reaparecer, el quid de la cuestión es no bajar la guardia y tomar conciencia de que la única manera de prevenirlas es usar protección solar todos los días del año.
 
 


En la sección Belleza MED del número de diciembre de NUEVA ESTÉTICA incluimos un extenso reportaje en el que desvelamos todos los condicionantes que subyacen tras la aparición de las manchas oscuras en la piel y repasamos las terapias médico-estéticas más innovadoras para hacerlas desaparecer.
Para ello contamos con la colaboración de Neus Calbet Llopart, Scientific Advisor y Coordinadora de la Unidad Médica de mesoestetic® quien explica, a través de un enfoque científico y detallado, cómo es el proceso que conduce a la aparición de las hiperpigmentaciones y nos descubre los últimos avances dermo-cosméticos para eliminarlas.
 
Por su parte, la dermatóloga Dra. Arantxa Arana explica cuáles son los diferentes tipos de manchas y qué factores provocan su aparición. Seguidamente, hace un repaso de los ingredientes activos que debe incluir una rutina cosmética antimanchas y de las terapias más eficaces en consulta.
 
El Dr. Leo Cerrud, experto en medicina estética, asienta las bases de cómo ha de ser el enfoque terapéutico contra estas alteraciones pigmentarias, tanto por parte del especialista como del paciente, y desvela cómo las aborda a través de un programa propio, denominado Absolutely Flawless, y del uso de una innovadora tecnología de láser epidérmico.  
 
El colofón a este reportaje lo pone la Dra. Lia Fabiano, cirujana estética y especialista en medicina estética, quien nos habla de manchas solares y manchas hormonales, y demuestra que existe un tratamiento a medida de cada hiperpigmentación. 
 
 
 
Lee el reportaje MANCHAS EN LA PIEL ¿DE VERDAD SE PUEDEN ELIMINAR?
en la edición de diciembre de NUEVA ESTÉTICA
Si no estás suscrito, hazlo AQUÍ