SUSCRÍBETE

8 Revistas      

%title

YAMUNA BODY ROLLING

Por Nueva Estética

Este método corporal consiste en la realización de una serie de ejercicios utilizando unas pelotas de silicona específicas. ¿qué se consigue? Reeducar la postura, tonificar y fortalecer la musculatura, activar la circulación sanguínea, aumentar la elasticidad del cuerpo, eliminar el estrés y mejorar el sistema óseo… entre otros muchos beneficios. de ahí que más que una técnica de fitness pueda considerarse una terapia holística en sí misma. Raúl García Segovia. Profesor de Yamuna® Body Rolling y Yamuna® Foot Fitness.


Yamuna® Body Rolling (YBR) es un método creado por Yamura Zake, gran estudiosa del cuerpo humano de su funcionamiento. Las años de observación, Yamura constató que en todas aquellas zonas del cuerpo que experimentan algún tipo de dolor, restricción, molestia, inflamación, contractura… existe hay una falta de espacio. Cuando alguna parte deja de funcionar correctamente, este desequilibrio afecta indirectamente a todo el organismo. Es más,  veces la raíz del dolor o la molestia equidista bastante del origen. De ahí que sea necesario tratar el cuerpo de manera global y de una manera holística para que él mismo consiga reestablecerse de manera natural. Y el objetivo del método YBR es precisamente este, estimular aquellas zonas tensas o comprimidas en el cuerpo, creando espacio, apertura para mantener una correcta alineación, cada órgano, músculo, tendón... Es por ello que este sistema de fitness puede considerarse una técnica terapéutica capaz de hacer trabajar el cuerpo a la vez que lo relaja, estira y tonifica. ¿Cómo? Para ello se utilizan unas pelotas de silicona, que se hinchan y deshinchan, diseñadas especialmente para trabajar  todo el cuerpo en un orden de estimulación lógica: hueso, tendón y músculo de origen a inserción. Según la constitución de cada uno, la zona a trabajar o el ejercicio a realizar estás pelotas se adaptan a cada necesidad específica, utilizándose más duras, más amplias, más blandas o simplemente más precisas.

La técnica YBR permite crear un diálogo con nuestro propio cuerpo, sentirlo y entender cómo funciona. ¿Sus beneficios? Muchos: tonificar la musculatura, mejorar la postura, incrementar la circulación sanguínea, fortalecer la musculatura profunda, aumentar la elasticidad, combatir el estrés, prevenir la aparición y curación de lesiones, mejorar la calidad ósea, fomentar una respiración más conciente y profunda… Además, los ejercicios pueden adaptarse a cada persona, dependiendo de sus condiciones físicas y movilidad, pudiéndose realizarse sobre una colchoneta, en una silla, contra la pared o incluso tumbada. De ahí que esta metodología sea apta para todo el mundo y para todas las edades.

 

RESULTADOS

Al trabajar la columna vertebral también se trabajan las terminaciones nerviosas que conectan directamente con los órganos. Terminada la sesión la energía del cuerpo vuelve a fluir correctamente, y la mete se libera. El resultado final es un estado de bienestar y tranquilidad total.