SUSCRÍBETE

8 Revistas      

%title

NUTRICIÓN DEPORTIVA

Por Nueva Estética

Con la llegada del verano, las vacaciones y la posibilidad de disfrutar de más tiempo libre, apetece mucho más dedicar unos minutos del día a practicar actividades deportivas en el exterior. Es cierto que el ejercicio físico es determinante para sentirnos bien y promover la salud, pero también es verdad que es imprescindible acompañarlo de una buena dieta y una alimentación adecuada. La nutrición deportiva es una rama especializada en el campo de la alimentación destinada, sobre todo, a las personas que realizan deporte que requieren esfuerzos prolongados. Esta disciplina tiene como objetivo buscar los mejores hábitos alimenticios para aportar al cuerpo los nutrientes necesarios y conseguir los resultados y objetivos deseados. En este sentido, hay que destacar la importancia que tiene analizar las necesidades específicas y fijar objetivos con el fin de diseñar un plan nutricional personalizado según cada caso. Los expertos en Nutrición del Club Metropolitan nos explican qué alimentos son los más adecuados para aquellas personas que se animen a realizar deporte de forma continuada.  

 



Qué alimentos elegir y por qué 
 
Hidratos de carbono de calidad Los hidratos son imprescindibles para obtener energía y activar el cuerpo para la actividad física. 
Ingerir algunos tipos de grasas es favorable para el metabolismo Las grasas poliinsaturadas repercuten favorablemente en el metabolismo, evitando cardiopatías y aumentando la quema de grasa perjudicial. 
El consumo de proteínas es imprescindible Las proteínas permiten evitar el desgaste o la pérdida progresiva de masa muscular y, a su vez, ayudan a mantener y conservar su estado. 
La hidratación es fundamental Esta hidratación se puede adquirir a través de la ingesta de agua, tés o infusiones, así como fruta o verdura. 
Complementar la dieta con suplementos si es necesario Antes de introducir un suplemento alimenticio es importante saber para qué sirve, cuándo debe tomarse, etc. 
La fibra debe ser esencial en el día a día La fibra es imprescindible en una dieta sana y equilibrada.
 
Lee el artículo completo en la edición de junio-julio de NUEVA ESTÉTICA.
Si no estás suscrito, hazlo AQUÍ.
 

NOTICIAS RELACIONADAS