SUSCRÍBETE

8 Revistas      

%title

MÉTODO TAYRI, CONECTAR CON LA BELLEZA DESDE EL INTERIOR

Por Nueva Estética
Se sabe que el estado nuestro emocional y mental repercute en nuestro aspecto, pues esta información se traslada a nuestra piel. de hecho, las células cutáneas reciben el mensaje de lo que pensamos y sentimos. el método Tayri es una terapia holística que busca conectar con las emociones de la persona que lo recibe para reequilibrar su energía y aportar belleza desde el interior. HALIMA ZARIOUI, Directora Halima más que belleza, creadora de métodos de belleza y bienestar y coach de Ayurveda. 
 
 


Tayri es una técnica propia que surge tras años de experiencia e investigación. Se trata de un método no invasivo y respetuoso con el organismo que basa su éxito en un buen diagnóstico y personalización del tratamiento. De ahí que previamente a la sesión sea importante entender la causa y origen de los desequilibrios cutáneos y morfológicos, con la idea de adaptar el protocolo a las necesidades de la persona y el momento que está viviendo. Para el éxito de los resultados es esencial seguir las pautas de mantenimiento en casa aconsejadas por la profesional. Asimismo, este método añade los beneficios de los aceites y extractos naturales que aportan un plus a las propiedades del masaje, potenciando sus resultados. 
 
Un método que va más allá de la belleza
A través del tacto y la energía que desprendemos con él, las personas transmitimos sentimientos y ofrecemos a los demás sensación de protección. Y precisamente esta es la filosofía en la que se basa el método Tayri: el tacto amoroso y consciente a través del masaje. Consta de una combinación de técnicas variadas enfocadas a rejuvenecer la piel poniendo TAYRI (amor) y presencia en las necesidades del cuerpo y del alma. A través de las manos conectamos y transmitimos dicha intención, dicho amor. El objetivo es embellecer, sanar y liberar cargas y memorias en la piel que dificultan el fluir de la energía y la longevidad. En otras palabras, la finalidad de este masaje es aportar armonía y belleza, que se muestra a través de un aspecto sereno, luminoso y rejuvenecido. La creación del masaje tayri se inspira en la medicina tradicional y ancestral de la sabia mujer amazigh, una cultura milenaria que desde la antigüedad aprovecha los recursos de la naturaleza para embellecer y sanar. 
 
Se sabe que las principales causas que aceleran el envejecimiento son la exposición solar, el estrés, el consumo de alcohol o tabaco, la mala alimentación, la falta de sueño, los cambios hormonales... y aunque en el método Tayri se tienen en cuenta estos factores se presta especial atención a las emociones, los pensamientos y la manera de ver la vida. Es una realidad, el estado emocional y mental repercute en nuestro aspecto, pues esta información se traslada a nuestra piel, ya que las células cutáneas reciben el mensaje de como pensamos y sentimos. Por ejemplo, en la visión de la medicina Ayurveda (conocimiento de vida) a la hora de pautar un tratamiento de belleza y salud se observan los siguientes factores: aspecto de la piel, estado de ánimo, alimentación, hábitos de sueño, actividad.... y basándose en estos parámetros se realiza un análisis de la persona con la idea de poder diseñarle el mejor dynacharya (rutina saludable de vida). Dentro del mismo se establece el tipo de masaje más adecuado y los aceites que mejor se ajustan a su morfología individual.
 
Lee el artículo completo en la edición de ABRIL de NUEVA ESTÉTICA. Si no estás suscrita, hazlo AQUÍ.

NOTICIAS RELACIONADAS