SUSCRÍBETE

8 Revistas      

%title

MEDICINA WELL-AGING: REJUVENECIMIENTO PRO-ACTIVO

Por Nueva Estética

Cuando se trata de corregir las señales que el paso del tiempo va dejando en el rostro, no todo vale. Por este motivo, los tratamientos quirúrgicos y médico-estéticos más vanguardistas buscan  ir compensando las señales del paso de tiempo en el rostro, sin exageraciones ni estridencias, apostando por el equilibrio y la naturalidad. En la edición de mayo de NUEVA ESTÉTICA presentamos los tratamientos de medicina y cirugía estética que mejor representan la tendencia well-aging, ya que consiguen el equilibrio justo entre naturalidad y rejuvenecimiento, compensando los estigmas de la edad, principalmente arrugas, descolgamiento y flacidez, sin cambiar la expresión, sin modificar los gestos y, en definitiva, sin alterar la personalidad de cada uno. 

 

 



NEOLIFTING: TÉCNICA 100% PERSONALIZADA
La Dra. Gema Pérez Sevilla, especialista en medicina y cirugía estética facial, presenta el Neolifting, una técnica patentada, que podría definirse como adaptativa, ya que se diseña, milímetro a milímetro, de acuerdo a los signos y grado de envejecimiento.
Esta cirugía de última generación pone el foco en reposicionar los tejidos que van descendiendo, y hacen que se desdibujen los contornos del rostro y aparezcan arrugas flácidas. Su técnica ultra-avanzada permite abordar conjuntamente el rejuvenecimiento de  rostro y cuello, ya que al tensar la cara se produce el tensado simultáneo del área cervical. 
El Neolifting consigue definir el borde mandibular, hacer desaparecer el inestetismo conocido como mandíbula de bulldog, provocado por la formación de volúmenes bajo las comisuras de los labios, eliminar el exceso de piel y grasa submental, que da lugar al doble mentón y borrar las bandas cervicales verticales y las arrugas horizontales del cuello. A todo ello hay que sumar la ralentización del envejecimiento y del proceso de caída de los tejidos, a partir de la realización de la cirugía.
 
 
RETOQUES EFECTO “BUENA CARA”
Actualmente, la principal premisa sobre la que se diseñan los tratamientos de medicina antiedad es la naturalidad. Esto implica que ya no se busca borrar flacidez y arrugas a toda costa, para tratar de aparentar 10 y hasta 20 años menos, sino que se apuesta por contrarrestar los signos de la edad, buscando que el resultado final se integre de manera natural y respete el equilibrio de las facciones. 
El conjunto de alteraciones que se van sumando a medida que pasa el tiempo acaban modificando las emociones que transmite el rostro, y la vitalidad y frescura de la juventud se transforman en cansancio, enfado, tristeza, irritabilidad... sin que, por supuesto, ése sea, necesariamente, el estado de ánimo de la persona. Si aprovechamos el extraordinario potencial de la medicina estética para revertir estos signos, conseguiremos que las facciones transmitan de nuevo emociones positivas: descanso, alegría, buen humor... lo que derivará en un rejuvenecimiento armónico y natural. La especialista en medicina estética, Dra. Mar Lázaro, explica cómo manejar tratamientos médicos, como la toxina botulínica, los fillers de ácido hialurónico, los ultrasonidos HIFU, hilos tensores... para lograr este efecto happy face.
 
 
LA REVOLUCIÓN DE LOS POLINUCLEÓTIDOS
La irrupción de los polinucleótidos en las consultas de medicina estética supone un avance muy importante en terapias antiedad, que además casa a la perfección con las nuevas tendencias well-aging. 
Esta sustancia se compone de fracciones purificadas de ARN, que actúan como potentes regeneradores celulares, Inyectados en las capas superficiales de la piel, con técnica de mesoterapia, los polinucleótidos desencadenan un importante estímulo sobre los fibroblastos, de tal modo que aumenta su proliferación y con ello la formación de colágeno y elastina. 
Este nuevo inyectable revierte el proceso de envejecimiento y reafirma el tejido, sin aportar volumen. De ello deriva uno de sus méritos principales, si tenemos en cuenta que la flacidez es uno de los principales estigmas del envejecimiento, y que no siempre es fácil corregirla.
La Dra. Mª Ángeles López Marín, experta en medicina estética, comparte su experiencia en el uso de este inyectable de nueva generación y explica con qué técnicas combina a la perfección. 
 
 
RADIOFRECUENCIA ELEVADA A LA MÁXIMA POTENCIA
La Dra. Rebecca García, especialista en medicina proaging y antiedad, participa en la edición de mayo de NUEVA ESTÉTICA donde se encarga de presentar en sociedad una nueva radiofrecuencia médica, que multiplica el proverbial efecto lifting de esta tecnología.
una innovadora radiofrecuencia médica, que emite la energía en modo monopolar, y que logra un rejuvenecimiento equiparable a un lifting sin cirugía, en una sola sesión y con resultados visibles que se prolongan más de un año.
 
 
NUEVOS HILOS TENSORES: MÁS FIJACIÓN, MÁS TRACCIÓN
En 2022 los hilos tensores compartieron pódium con el ácido hialurónico y la toxina botulínica, como los tratamientos de medicina estética más demandados. Estas suturas, que se componen de material biodegradable, resultan muy efectivas para corregir la flacidez y el descolgamiento en el tercio inferior del rostro y en el cuello, a través de una acción que se traduce en la definición del ángulo mandibular y el óvalo facial. 
La médica-estética, Dra. Alicia Gómez Leyva, nos ofrece todos los detalles acerca de los nuevos hilos tensores de12 conos cortos y desvela las ventajas que su uso ofrece en la práctica médica diaria y cómo los combina con los hilos de 8 conos y los de 12 conos largos.
 
 
El reportaje TERAPIAS WELL-AGING: REJUVENECIMIENTO PRO-ACTIVO lo encontrarás
en la edición de mayo de NUEVA ESTÉTICA.
Si no estás suscrito, hazlo AQUÍ