SUSCRÍBETE

8 Revistas      

%title

TIPS PARA PROLONGAR EL BRONCEADO

Por Nueva Estética

Todos sabemos que para conseguir un bronceado saludable y bonito es imprescindible el uso de protector solar, en las pieles más claras debe ser de factor 50 o superior, evitar exponerse al sol entre las 11 y las 16 horas y mantener una hidratación cutánea óptima. Cuando ya hemos conseguido ese moreno envidiable, la pregunta es ¿se puede hacer algo para prolongarlo en el tiempo y que no se esfume al poco de volver de vacaciones? La buena noticia es que sí. Sólo hay que seguir los tips que te damos a continuación.

 

 



 
UTILIZAR FÓRMULAS AFTER-SUN 
La función de estos productos es la de reparar los efectos nocivos del sol en la piel, por eso incluyen activos calmantes, regenerantes y refrescantes, que previenen el enrojecimiento y la irritación a corto plazo, ingredientes antioxidantes, para evitar la aparición de manchas a medio plazo, y los hay que también incluyen potenciadores del bronceado. El after-sun no reemplaza a la crema hidratante y si se aplica justo después de haber retirado el exceso de humedad de la ducha, su efecto será más potente, declara Helena Rodero, farmacéutica y especialista en cuidado facial y capilar.
 
APLICAR ALOE VERA
El aloe vera reduce el daño del sol en la piel, calma y estimula la regeneración celular, por eso ayuda a “asentar” el bronceado. Tal y como señala una investigación del Departamento de Dermatología de la Universidad Médica de Freiburg, el aloe vera reduce el enrojecimiento y ayuda a recuperar la piel después de la exposición solar. Debe aplicarse siempre después de tomar el sol, nunca antes, porque no tiene la capacidad de bloquear la radiación ultravioleta. 
 
DUCHAS CON AGUA TEMPLADA 
El agua demasiado caliente no sólo reseca la piel, fomenta la descamación y favorece la irritación, sino que hace que el bronceado desaparezca más rápido. Las duchas con agua templada, que no helada, deberían formar parte de la rutina skincare todo el año.
 
CONSUMIR VEGETALES VERDES Y ANARANJADOS 
La zanahoria y la calabaza favorecen el bronceado, por su contenido en betacaroteno, un antioxidante que refuerza las defensas naturales del tejido y que potencia el tono dorado de la piel. 
Asimismo, ciertos alimentos de color verde oscuro, como espinacas, acelgas y brócoli,  también son ricos en betacaroteno. Estos vegetales no son de color naranja, porque la clorofila, el pigmento que les da su color verde, enmascara el contenido de carotenoides, pero son igualmente cómplices de un bronceado duradero.
 
AUMENTAR LA INGESTA DE OMEGA 3 Y OTRAS GRASAS SALUDABLES 
El omega 3 presente en pescados azules (salmón, trucha, sardina, caballa), en frutos secos (almendras, nueces, anacardos, pistachos), chía y otras semillas es un súper aliado para mantener la piel bronceada. Además, estos alimentos también contienen vitamina E, un potente antioxidante súper útil para ralentizar el envejecimiento cutáneo. Otro ingrediente interesante para introducir en la dieta es el aguacate que, como el aceite de oliva y las aceitunas, contiene grasas monoinsaturadas, fundamentales para la salud de la piel. 
 
NO OLVIDAR LA EXFOLIACIÓN 
Podría parecer que la exfoliación, al renovar las capas superficiales de tejido, barre el bronceado y lo hace desaparecer más rápido, cuando en realidad no es así. Una exfoliación suave, una vez por semana, mejora la apariencia de la piel bronceada y evita que se acumulen células muertas y suciedad en los poros. Además, si no se realizan peelings durante la época de exposición al sol, el bronceado se verá opaco y apagado.
 
APLICAR AUTOBRONCEADOR... CON MODERACIÓN 
No se trata de usarlo para obtener un tono bronceado, sino como un truco para prolongarlo. Para ello, lo aplicaremos únicamente 1 o 2 veces por semana. Con el fin de obtener un acabado más natural y controlar los resultados, lo mejor sería optar por uno con efecto progresivo. Helena Rodero declara los autobronceadores son ideales para aplicarlos en las zonas más delicadas a la exposición solar o que no convenga exponer. Rostro, cuello, escote y manos están expuestos a lo largo de todo el año, así que hay que evitar sobreexponerlos lo más posible. El sol es salud, no podemos olvidar que es la fuente principal de vitamina D para nuestro organismo, pero si queremos coger un tono bronceado de forma "natural", deberemos restringirlo a las zonas que sufren menos el fotoenvejecimiento, como piernas, brazos y abdomen. Estas zonas pueden exponerse, eso sí, fuera de las horas centrales y siempre con precaución. 
 
VITAMINAS PARA LA RUTINA DE BELLEZA NOCTURNA 
Dejar para el cuidado facial de la noche las cremas con vitamina E y vitamina C, dado que su poder antioxidante y reparador ayuda a minimizar los daños del sol y a prevenir las manchas provocadas por el mismo.
 
APOSTAR POR LA NUTRICOSMÉTICA SOLAR 
La nutricosmética solar es de gran utilidad para conseguir un tono dorado, atractivo y duradero. Se trata de fórmulas ricas en principios activos antioxidantes, como licopeno, selenio, vitaminas E y A y betacarotenos, que previenen el fotoenvejecimiento. Es recomendable optar por suplementos que, además, preparen la piel para la exposición solar y estimulen la producción de melanina, para acelerar el bronceado. El resultad será una piel bronceada y uniforme, durante más tiempo. 
Información: Naturadika