SUSCRÍBETE

8 Revistas      

%title

CONSEJOS DE BELLEZA DURANTE EL EMBARAZO

Por Nueva Estética

El embarazo es una de las etapas más maravillosas y especiales de la vida, pero también es uno de los momentos en el que el cuerpo sufre más cambios, tanto físicos como hormonales, por lo que en este periodo de 9 meses la piel también cambia. La Beauty Expert de Bruno Vassari, Pilar Gutierrez nos da las claves para conseguir que la piel se vea sana y bonita durante esta época tan mágica.

 


NO EXCEDERSE CON EL SOL 
El melasma o cloasma gravídico es el aumento de pigmentación que sufren la mayoría de las embarazadas y que normalmente afecta la frente, las mejillas, el labio superior y/o el mentón. ¿A qué se debe esta hiperpigmentación? Básicamente al estímulo hormonal de la melanogénesis la cual se acentúa con la radiación solar. Aunque este problema está muy ligado a procesos hormonales internos, el sol sigue siendo el principal desencadenante de la aparición de pigmentación así que, para controlar al máximo la aparición de manchas durante el embarazo, es mejor no exponerse al sol de manera indiscriminada, especialmente en las horas centrales del día cuando la radiación solar es más agresiva.
¿Qué producto escoger? La fotoprotección es la mejor manera de minimizar el impacto negativo de la radiación solar, especialmente cuando las hormonas juegan en contra. Se recomienda escoger un producto con protección solar elevada, que ofrezca protección solar de amplio espectro y, preferiblemente, que sea apto para pieles sensibles. Nuestra recomendación es que, al menos durante el embarazo, te inclines por aquellos formulados con filtros físicos, mucho mejor tolerados por la piel y con menos riesgo de reacción adversa. En este sentido, Natural & Mineral SPF 50 de  Bruno Vassari es ideal. 
 
NO INTRODUCIR NOVEDADES EN LA RUTINA COSMÉTICA
Durante el embarazo, muchas mujeres sienten un cierto grado de sensibilidad en la piel, por lo que no es el mejor momento para introducir cambios en la rutina de tratamiento diario. En estos casos, lo más adecuado es optar por aquellos productos con los que la piel se sienta cómoda y que cuenten con fórmulas sencillas orientadas básicamente a mantener la hidratación y reforzar la barrera defensiva de la piel.
¿Nuestra recomendación? Lactis Advanced Cream de Bruno Vassari es una crema regeneradora rica en activos pre y probióticos que ayuda a mantener el equilibrio de la flora cutánea de la piel. 
 
POSPONER LOS TRATAMIENTOS CON ÁCIDOS
Si los exfoliantes químicos forman parte de tu tratamiento habitual, es momento de dejarlos a un lado. Cuando se utilizan ácidos, la piel queda más expuesta y con la función barrera ligeramente alterada, lo que facilitará que la piel se sensibilice y que tenga más riesgo de pigmentarse por lo que aconsejamos suspender su uso hasta después del embarazo.
 
EN LA DUCHA DIARIA, EVITAR LOS CONTRASTES
Es mejor no ducharse con agua excesivamente caliente o muy fría. Los contrastes térmicos facilitan la deshidratación de la piel y alteran la función barrera, cosa que puede incrementar la sensibilidad cutánea.  es mejor optar por ducharse con agua tibia, enjabonando la piel con delicadeza y secándola a toquecitos en lugar de frotarla.
 
NO SALTARSE LA HIDRATACIÓN DIARIA
Es de vital importancia mantener la piel hidratada, especialmente en la zona del abdomen, pecho, brazos y bajo vientre. Durante el embarazo es fundamental que aportemos elasticidad a los tejidos ya que no solo reducirá la posibilidad de padecer estrías, sino que también mejorará el picor característico en la zona del vientre que aparece con el estiramiento de la piel y el aumento de la sudoración. Hay que decantarse por texturas densas y cremosas que aporten mayor grado de hidratación y elasticidad y que, además, tengan una acción anti estrías.
Toma nota Strialia de Bruno Vassari es una crema especialmente formulada para evitar la aparición de estrías que aporta un extra de hidratación y elasticidad a la piel. 
 

NOTICIAS RELACIONADAS