SUSCRÍBETE

8 Revistas      

%title

AVANCE MÉDICO: ELIMINAR LAS VARICES SIN CIRUGÍA, SIN INCISIONES Y SIN AGUJAS

Por Nueva Estética

Las varices delatan la existencia de una insuficiencia venosa, una alteración crónica que tiende a empeorar con el paso del tiempo y que puede acarrear problemas médicos de diferente gravedad. Las terapias para eliminar estas lesiones vasculares, más allá de la cirugía que cada vez se usa menos, son poco invasivas, pero presentan contraindicaciones en pacientes de edad avanzada y patologías asociadas, y no están exentas de provocar algún efecto secundario. Hoy, todos estos condicionantes quedan atrás, gracias a una avanzada tecnología HIFU, que va a suponer un cambio de  paradigma en el tratamiento de las varices, por sus incontables ventajas. Para empezar, se trata de una terapia extracorpórea, es decir, no requiere ni incisiones, ni pinchazos, el procedimiento es cómodo, seguro y rápido y los resultados, inmejorables, incluso en los casos que hasta ahora se consideraban difíciles de tratar.

 

 



En el número de diciembre de la revista NUEVA ESTÉTICA tenemos la suerte de contar con la participación de dos figuras de enorme prestigio en angiología y cirugía vascular y endovascular. Se trata de los Dres. Luis Izquierdo Lamoca y Rubén Rodríguez Carvajal, pioneros en el uso en nuestro país de este avance tecnológico que, sin ninguna duda, va a suponer un cambio de paradigma en el tratamiento de las varices.
 
A lo largo del artículo, ambos explican con todo lujo de detalles lo que puede resumirse en la irrupción en consulta de un sistema robotizado que combina la emisión de ultrasonidos HIFU con un método de control ecográfico de alta resolución y que supone dejar atrás las técnicas endotérmicas y las inyecciones de sustancias esclerosantes y convertir la eliminación de varices en un tratamiento 100% no invasivo, absolutamente eficaz, sin efectos secundarios y sin periodo de recuperación. Ello da forma a la técnica Echotherapy con SONOVEIN® un dispositivo médico patentado que hace que los ultrasonidos focalizados de alta intensidad atraviesen la piel sin dañarla y concentren su efecto terapéutico en el punto preciso y necesario, para vaporizar la variz y hacerla desaparecer.
 
Y aprovechando que contamos con la colaboración de dos grandes especialistas en el tratamiento de las varices, les hemos pedido que nos hablen de las causas que provocan la insuficiencia venosa, una alteración que se calcula afecta a un 40% de los adultos en todo el mundo y de los tipos de venas varicosas, atendiendo a su gravedad. También dedican un espacio a hablar de las arañas vasculares, un problema estético que está exento de poderse corregir con la tecnología HIFU, pero que se corrige sin problemas con los métodos tradicionales de escleroterapia y láser vascular.
 
 
 
Lee el reportaje ELIMINAR LAS VARICES SIN CIRUGÍA, SIN INCISIONES, SIN AGUJAS
en la  edición de diciembre de NUEVA ESTÉTICA.
Si no estás suscrito, hazlo AQUÍ