SUSCRÍBETE

8 Revistas      

%title

TERAPIA FACIAL ALMA, MASAJE CON PELOTA

Por Nueva Estética

La Terapia Facial Alma es una técnica en la que se utilizan dos pelotas pequeñas de textura muy suave, fabricadas a partir de resinas naturales. Con ellas, el terapeuta estimula los distintos huesos faciales y la musculatura del rostro. ¿El objetivo? Redefinir el óvalo, relajar los rasgos y difuminar las arrugas, así nos lo explica Elisa Antolín, experta en esta técnica.

 



Nuestro rostro juega un papel importante en la comunicación y la expresión de las emociones. Es más, estos sentimientos y estado anímico se hacen evidentes a través de los gestos. En este sentido, la gesticulación es un movimiento que se realiza casi  inconsciente e involuntariamente: sonreír, fruncir el ceño, mostrar enfado o alegría, abrir y cerrar la boca y los ojos son actos que repetimos constantemente a lo largo del día. En la realización de estos movimientos tan sutiles están involucrados distintos músculos faciales, los cuáles se tensan y contraen continuamente. A la larga, todas estas expresiones provocan tensión en los músculos del rostro, dando lugar a la formación de arrugas y líneas de expresión y, en algunos casos, dolor crónico. 
 
Asimismo, hay que decir que todos los músculos faciales se originan en las estructuras óseas y fibrosas del cráneo y se insertan en la piel. Es por ello que además de arrugas y líneas de expresión, los gestos mantenidos en el tiempo pueden llegar a provocar afecciones crónicas: bruxismo, neuralgias del trigémino, acúfenos, cefaleas, dolor cervical, pérdida auditiva o de visión temprana, sinusitis, problemas de oclusión dental, presión en el cráneo, sequedad en los ojos... Todas estas alteraciones pueden venir derivadas, en gran medida, por nuestros gestos y se pueden llegar a prevenir y tratar con la Terapia Facial Alma con pelota.
 
Pues bien, en lo que a esto se refiere, hay dos factores a tener en cuenta. Por un lado, cabe destacar que la mandíbula es nuestra articulación más fuerte y muchas veces no controlamos su fuerza, de manera que en momentos de estrés resulta muy habitual apretar los dientes. Incluso muchas personas lo hacen mientras duermen. Por otra parte, también hay que tener presente que en el rostro, la pérdida de hueso se produce más rápidamente que en cualquier otra parte del cuerpo. Por ello, el primer paso de la Terapia Facial Alma con Pelota es centrarse en la estimulación de todos los huesos faciales, y activar las células encargadas de fabricar masa ósea. De esta forma se previene también la osteoporosis y se mejora la calidad de los huesos craneales; porque no hay que olvidar que una de sus funciones principales es proteger el cerebro y la otra es proveer un sitio de adhesión para los músculos faciales, por lo que su adecuada estimulación liberará parte de la tensión muscular.
 
Si quieres seguir leyendo este artículo de nuestra Revista de Enero-Febrero, te invitamos a suscribirte AQUÍ.
 
 

NOTICIAS RELACIONADAS