SUSCRÍBETE

8 Revistas      

%title

SABER DESCIFRAR LA ETIQUETA DE LOS COSMÉTICOS

Por Nueva Estética

Un envase llamativo, un olor y una textura agradables, una buena publicidad… son algunas de las razones que nos llevan a adquirir un cosmético u otro. Pero ¿qué hay de la etiqueta? Saber cuál es su formulación alquímica así como las reglamentaciones y procesos que deben cumplir antes de salir al mercado son también requisitos fundamentales para la toma de decisiones. He aquí el por qué es imprescindible saber descifrar la etiqueta de un cosmético, y más teniendo en cuenta que son sus ingredientes los que ponemos directamente en contacto con la piel. La UE estableció en 1998 que los productos cosméticos deben llevar un etiquetado indicando sus componentes. En este artículo, Claudio Sarabia, facialista y director de cosmeticoseficaces.com, nos desvela algunos símbolos que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un cosmético.

 



Lista de ingredientes INCI (Obligatoria) La Nomenclatura Internacional para Ingredientes Cosméticos es la lista de ingredientes regulados que componen cada producto y que se muestra en la etiqueta de cada uno de ellos. En dicha lista, los ingredientes se enumeran en orden descendente. En primer lugar aparecen los que se presentan en mayor concentración, hasta llegar a las concentraciones del 1%. Las inferiores se mencionan al final y no tienen por qué estar en orden.
 
Principios activos Como la profesional bien sabe, los activos que lo componen son los ingredientes responsables de realizar la función a la que está destinado el cosmético. Pueden ser de origen animal, vegetal o sintético; que son los que se producen en los laboratorios. Si un principio activo está detrás de los perfumes quiere decir que en el producto no se presenta gran cantidad; de lo contrario, si el principio activo se encuentra en segundo o tercer lugar, se tratará de un producto que contiene altas dosis de ese principio activo.
 
 
Lee el artículo completo en la edición de abril de NUEVA ESTÉTICA.
Si no estás suscrito, hazlo AQUÍ.
 

NOTICIAS RELACIONADAS