SUSCRÍBETE

8 Revistas      

%title

METALOTERAPIA

Por Nueva Estética

La metaloterapia es una innovadora técnica patentada tanto en Colombia como en Europa por Esperanza Yepes. Esta metodología emplea una serie de accesorios metálicos fabricados con una aleación de 7 metales limpios con los que el terapeuta realiza ciertas manipulaciones específicas, que destacan por sus propiedades estéticas y terapéuticas, ya que no sólo permiten tonificar y reafirmar los tejidos, sino que también aportan al organismo una sensación de relajación y bienestar absoluto, afirma Rocío Vilas, experta en esta novedosa técnica.

 



La metaloterapia es una terapia natural que aúna los beneficios de unas herramientas elaboradas con metal y la acción de unos cosméticos inteligentes. Mediante las manipulaciones realizadas por el terapeuta con estos utensilios se consigue modelar la silueta, eliminando la grasa acumulada en zonas como abdomen, muslos y caderas. De esta manera, se consigue minimizar la retención de líquidos y moldear y reafirmar dichas áreas. Además, esta técnica destaca por sus fines terapéuticos, ya que aporta al organismo una agradable sensación de relajación, permitiendo reducir el nivel de estrés de la persona que recibe el masaje. Asimismo, también ha demostrado ser altamente eficaz para tratar contracturas musculares o articulares. 
 
Se trata de una metodología que facilita el trabajo del profesional, ya que sus accesorios ergonómicos son ultra livianos, y para la realización de la técnica no se requiere ejercer una presión excesiva. Cada uno de los accesorios ha sido diseñado anatómicamente para promover la remodelación corporal, reducir los volúmenes, tratar la celulitis, favorecer la tonificación de los tejidos, facilitar el drenaje linfático, activar los puntos motores, entre muchos otros beneficios. Pero eso no es todo, los metales utilizados en la elaboración de capa pieza cumplen muchas funciones, entre ellas asegurar el equilibrio energético y terapéutico, convirtiendo cada sesión en una experiencia realmente placentera.
 
Para garantizar el correcto deslizamiento de las herramientas de metal, se emplean unos cosméticos específicos elaborados con extractos de plantas que destacan por incorporar una tecnología de nano moléculas capaz de asegurar la penetración de los activos hasta las capas cutáneas más profundas. 
 
Los protocolos de masaje pueden realizarse en frío o en caliente, según los resultados que se quieran obtener. Por ejemplo, si el objetivo es aportar reafirmación a los tejidos, se aconseja guardar estos utensilios en el congelador. Esta “acción cryo” potencia todavía más los efectos obtenidos. En este caso, el terapeuta trabajará la flacidez a nivel tisular y muscular, ofreciendo resultados espectaculares.
 

Lee el reportaje completo en la edición de abril de NUEVA ESTÉTICA. Si no estás suscrito, hazlo AQUÍ.
 

NOTICIAS RELACIONADAS