SUSCRÍBETE

8 Revistas      

%title

LIPÓLISIS ASISTIDA POR RF: REMODELADO CORPORAL 3D

Por Nueva Estética
La cirugía estética sigue desafiando lo imposible, con intervenciones que consiguen no sólo eliminar los excesos de grasa y remodelar las formas, sino que por fin también tensan y reafirman la piel. Esta mejora global de la silueta se logra además con técnicas menos invasivas que las liposucciones tradicionales, lo que implica postoperatorios más breves y menos molestos.
 
 


La grasa localizada y la flacidez suelen aparecer en áreas muy diversas, como abdomen, cintura, muslos, cartucheras, rodillas y brazos. Ocurre sobre todo a partir de los 40 años, cuando el colágeno comienza a disminuir, convirtiéndose en un verdadero quebradero de cabeza. 
Hasta no hace demasiado tiempo, la única solución para corregir estos inestetismos con resultados plenamente satisfactorios pasaba por la realización de cirugías de remodelado corporal mediante liposucción, que asociaban largos periodos de recuperación o exigían practicar muchas incisiones, con el riesgo de aparición de cicatrices visibles, pensemos si no en la abdominoplastia o en la braquioplastia (lifting de brazos). Existe una alternativa mucho menos invasiva y sin apenas downtime, que elimina acúmulos grasos a la vez que tensa el tejido, mediante el empleo de la avanzada tecnología RFAL o lo que es lo mismo, de un método de lipólisis asistida por radiofrecuencia.
 
En la edición de abril de NUEVA ESTÉTICA, desde la prestigiosa Clínica Planas, la Dra. Marel Gómez, cirujana estética y experta en la técnica BodyTite desglosa las ventajas de este procedimiento quirúrgico, en el que toma la apalabra la avanzada tecnología RFAL, que emite radiofrecuencia a través de dos electrodos, uno se introduce en el tejido adiposo subcutáneo y el otro actúa desde el exterior. La energía RF se transmite entre ambos electrodos, de manera que se genera una lipólisis superior, interna y externa. Simultáneamente a la aspiración de la grasa, se impulsa la formación de nuevo colágeno. Ello implica que en un mismo acto quirúrgico se eliminan acúmulos grasos y se consigue una excelente retracción cutánea. Esta acción tridimensional explica que los resultados sean equiparables a los de las tradicionales cirugías de liposucción, con la ventaja de que el procedimiento es menos invasivo, la recuperación más rápida y sin que se formen cicatrices visibles.
Tras la cirugía, y con el objetivo de intensificar la acción contra la laxitud y corregir posibles irregularidades en la superficie cutánea, la Dra. Gómez propone realizar una o varias sesiones de radiofrecuencia bipolar fraccionada. Este tratamiento médico-estético consiste en el empleo de un dispositivo que transmite radiofrecuencia a través de microagujas, que penetran en el tejido subdérmico. La energía actúa promoviendo de manera simultánea el calentamiento subnecrótico de la dermis, la coagulación de la grasa subdérmica y el tensado del tejido conectivo.
 
Lee el reportaje LIPÓLISIS ASISTIDA POR RF: REMODELADO CORPORAL 3D 
en la edición de abril de NUEVA ESTÉTICA.
Si no estás suscrito, hazlo AQUÍ