SUSCRÍBETE

8 Revistas      

%title

BUENOS HÁBITOS FRENTE AL SOL

Por Nueva Estética

Bronceado sí, pero con responsabilidad. este mensaje debe convertirse en el manta del verano porque de él dependa la salud y belleza de la piel. Los cosmetólogos de Clarins nos dan los siguientes consejos para obtener un moreno 100% saludable: 


Preparar la piel realizando una exfoliación

Asegura un bronceado más luminoso y una piel más radiante.

 

Adaptar el factor de protección al fototipo de la piel y a la intensidad del sol.

Utilizar una protección más elevada en las primeras exposiciones al sol. No utilizar el mismo factor de protección para toda la familia ya que cada piel tiene sus necesidades específicas.

 

Renovar al aplicación cada 2 horas y siempre después del baño.

Utilizar un tratamiento específico para las diferentes zonas: protección solar hidratante antiarrugas y antimanchas para el rostro y antiedad hidratante para el cuerpo. no olvidar proteger las zonas más expuestas.

 

Protección siempre, incluso en la sombra.

Una sombrilla protege de los rayos directos pero no de los indirectos. ¿cuidado con los reflejos del sol! 20% en la arena y 5% en el agua.

 

Evitar la exposición solar en las horas más calurosas.

Entre las 11 a.m y las 4 p.m los rayos solares son verticales y más fuertes. Queman más que broncean. ¿Si tu sombra es más pequeña que tu altura, el sol es peligrosos!

 

Niños y sol.

No dejar nunca los menores de 3 años bajo un sol directo. A cualquier edad utilizar siempre una sombrilla y cubrir su cabeza con un sombrero, sus ojos con gafas de sol, su torso con una camiseta y utilizar una protección 50 +. Protegerles del sol en las actividades al aire libre.

 

Aplicar un tratamiento reparador después de la a exposición solar.

No sólo es necesario hidratar la piel sino también calmarla regenerarla y nutrirla para mantenerla saludable y joven. Además, potenciaremos el bronceado.