SUSCRÍBETE

8 Revistas      

%title

BEAUTY SUMMER

Por Nueva Estética

Ya está aquí el esperado veranito… los días de playa, las noches de relax y las merecidas vacaciones...  qué felicidad!!! Y es que dicen que el sol nos hace sentir bien. De hecho, algunos estudios han evidenciado que los días soleados incrementan la cantidad de serotonina en el cerebro, lo que mejora nuestro estado de ánimo. Pero no olvidemos que el denominado astro rey también es en parte responsable de ciertos daños sobre la piel, que van desde el fotoenvejecimiento hasta el melanoma cutáneo. Además, está demostrado, el 80% de los signos de la edad se deben a la acción de los rayos sobre la piel. así que, sol sí pero con prudencia y en su justa medida.

 



CONSEJOS BAJO EL SOL 
La diferencia entre una piel que se ha protegido del sol y otra que no lo ha hecho se hace evidente a partir de los 30 años, y cada año que pasa es todavía más impresionante ver la influencia del filtro solar en la belleza de la piel, nos comenta Estrella Pujol, fundadora y directora del Centre Oxigen. 
 
Es preciso escoger un cosmético que contenga la especificación “de amplio espectro”, para asegurar la máxima protección. Pero eso no es todo, lo ideal es que estas fórmulas incluyan también antioxidantes, como té verde, vitamina C o E, para minimizar la incidencia de los UV mientras refuerzan los sistemas de protección de la piel. En cuanto a formatos, texturas, densidades, fragancias y acabados... Asimismo, hay que aplicar el fotoprotector antes de la exposición solar, entre 5 minutos (para el caso de filtros físicos) y media hora (filtros químicos). De esta forma nos aseguramos de que su acción es óptima por haberle dado tiempo a asentarse en la superficie. En cuanto a las cantidades, hay que ser generosos para conseguir la protección que promete el producto. Un consejo sencillo de recordar es el siguiente: Aplicar un guisante para el rostro, una avellana en cada brazo, una almendra en cada pierna y dos almendras más para el torso. También es preciso reaplicar el fotoprotector cada dos horas o después de bañarse. 
 
FOTOPROTECCIÓN Y MICROBIOTA CUTÁNEA
El cuidado de la microbiota de la piel, la capa cutánea más superficial formada por bacterias, es una de las tendencias más en auge. Hoy se sabe que existe una interacción entre la radiación solar y la microbiota de la piel. En este sentido, la firma Vytrus Biotech desvela un nuevo papel de la microbiota cutánea en el fotoenvejecimiento bajo el concepto del Factor Fotobioma, que involucra a una determinada comunidad bacteriana caracterizada por su capacidad de sintetizar y liberar ciertos componentes moleculares metabolizados por la interacción de la microbiota con la radiación solar. Expuesta al sol, nuestra microbiota cutánea segrega sustancias que pueden ser positivas o perjudiciales para nuestra piel: los posbióticos solares. Si la microbiota está fotodañada, los posbióticos solares secretados pueden provocar inflamación y oxidación, acentuando los procesos del fotoenvejecimiento cutáneo. Vytrus propone una nueva solución para nutrir el Factor Fotobioma y potenciar los posbióticos solares beneficiosos. El laboratorio de la firma ha descubierto nuevas rutas metabólicas de ésta, creando activos innovadores: el más reciente, Photobiome™, un activo prebiótico que contrarresta y protege la microbiota y las células cutáneas del estrés fotooxidativo de las radiaciones solares nocivas y estimula la microbiota de la piel para que aporte moléculas beneficiosas a las células cutáneas. Lo que hace es accionar las bacterias de la piel para que liberen sus propias moléculas naturales de fotodefensa para fotoprotegerse y luchar contra el proceso de fotoenvejecimiento cutáneo.
 
Lee el artículo completo en la edición de junio-julio de NUEVA ESTÉTICA.
Si no estás suscrito, hazlo AQUÍ.
 
 

NOTICIAS RELACIONADAS