SUSCRÍBETE

7 números
impresos y
2 magazines
online

%title

STANPA Y CHINA BEAUTÉVILLE FIRMAN UN ACUERDO DE COLABORACIÓN

Por Nueva Estética

El pasado 18 de marzo, Stanpa recibió la visita de la delegación de autoridades de China Beautéville, encabezada por el Sr. Hou, Consejero Delegado de Beautéville, Vicepresidente de la Asociación de cosméticos y fragancias chinas (CAFFCI) y dueño de Proya Cosmetics, la primera empresa de belleza china que cotiza en la Bolsa de Valores de Shanghai. 


La delegación china ha acudido a España con el objetivo de ayudar y dar soporte a las empresas españolas para entrar en el mercado chino. Así se ha firmado un Acuerdo de Cooperación Estratégico entre Stanpa y China Beautéville, en la sede de Stanpa Madrid. El proyecto China Beautéville consolida el "Cosmetic Valley” chino que, con más de 10 kilómetros cuadrados, combina toda la cadena de valor y suministro para la industria cosmética desde fábricas, oficina de registros, laboratorios, centros de I+D+i, oficinas administrativas, plataformas logísticas y de distribución, incubador de start-ups, centros de venta online/ offline, universidad, hoteles, museo, etc.

China es el tercer mercado mundial de la belleza, solo por detrás de la UE y EE.UU. y, como tal, es un mercado estratégico para la industria de la belleza española. En 2018 se exportaron cerca de 200 millones de euros de perfumes y cosméticos españoles a Hong Kong y China continental, lo que supone un crecimiento superior al 50% con respecto al año anterior. La principal categoría de producto exportada fue cuidado de la piel con 127 millones de euros.

Stanpa, desde hace años, trabaja para posicionar a España como referente mundial en belleza y dar notoriedad a las marcas españolas que son reconocidas internacionalmente por su excelente calidad, diseño, innovación y competitividad. De esta forma, durante la semana pasada se han celebrado diversas acciones para potenciar y acercar la marca Beauty from Spain a China.