SUSCRÍBETE

7 números
impresos y
2 magazines
online

%title

CIRUGÍA ESTÉTICA: AHORA ES EL MOMENTO

Por Nueva Estética

El especialista en cirugía plástica y estética,  Dr. Óscar Junco, nos descubre las 6 intervenciones estéticas ideales para programarse en Navidad, debido a que las bajas temperaturas y el paréntesis vacacional hacen el postoperatorio más cómodo y fácil.



 
ABDOMINOPLASTIA Es el procedimiento quirúrgico para extirpar el exceso de piel y grasa y corregir la flacidez muscular del abdomen. La abdominoplastia contempla un ingreso hospitalario de 24h. y tanto la recuperación como los cuidados postoperatorios se alargan de 2 a 4 semanas.
 
LIPOSUCCIÓN La extracción quirúrgica del exceso de grasa en caderas, muslos, rodillas, abdomen, brazos, flancos o papada exige la colocación de una prenda de compresión en la zona intervenida. Esta prenda suele dar calor, lo que se se transforma en una ventaja en invierno. El periodo para recuperarse por completo de una lipo oscila entre 1 y 2 semanas.
 
GINECOMASTIA Cirugía encaminada a corregir el exceso de grasa o tejido glandular mamario en el hombre. Tras la intervención se venda el tórax y se colcoa una prenda elástica especial. El periodo de recuperación es de 2-3 semanas y los cuidados postoperatorios se alargan entre 15 días y 1 mes.
 
LIFTING FACIAL Y CERVICAL La cirugía de rejuvenecimiento por antonomasia también es más llevadera en invierno, porque el frío acelera la curación de la inflamación y los hematomas del postoperatorio. En esta época del año trambién es más fácil cumplir con la recomendación de no exponerse al sol. Otro dato a favor de programar el lifting durante unas mini-vacaciones es que se colocan suturas, que no empiezan a retirarse hasta que no ha pasado al menos una semana. El paciente suele tardar unas 3 semanas en incorporarese a su vida normal.
 
RINOPLASTIA Tras la cirugía estética de la nariz se debe llevar un vendaje durante unos días, aparecen morados, la zona está sensible y puede doler, por lo tanto es mejor estar tranquila en casa durante unos días. 
 
BLEFAROPLASTIA La cirugía para rejuvenecer el contorno de ojos se basa en la extracción del excedente de piel y grasa del párpado superior e inferior. Durante la primera semana es normal que aparezcan moratones e inflamación y en ocasiones, las menos, hay dificultad para acomodar la vista, que desaparece en 2-3 semanas. 
 

NOTICIAS RELACIONADAS