SUSCRÍBETE

7 números
impresos y
2 magazines
online

ESPECIAL POSTVERANO RECONQUISTAR LA BELLEZA DE LA PIEL
ESPECIAL POSTVERANO RECONQUISTAR LA BELLEZA DE LA PIEL

 

Después del verano, la piel pierde parte de su energía y sus mecanismos de auto-regeneración funcionan como a cámara lenta. Pero eso no es todo, las horas de sol se han ido acumulado en la memoria cutánea, día tras día, por eso no es de extrañar que pasadas las vacaciones estos excesos se reflejen en la tez en forma de fotomanchas y fotoarrugas. A todo ello hay que sumar que el astro rey suele robar a la piel parte de su hidratación y nutrición. De ahí que en otoño haya que poner en marcha un plan de belleza 360º que reactive todos los mecanismos de reparación cutánea y reconquistar así la juventud robada Los objetivos clave de este mes son los siguientes: regenerar, hidratar, revitalizar y combatir la formación de manchas y fotoarrugas. para conseguirlo, cosmética, aparatología y medicina estética toman la palabra. En este ESPECIAL te proponemos los mejores cuidados post-verano.

 

Leer más

FOTOARRUGA

La constante acción del sol sobre la piel desencadena en ésta importantes cambios estructurales responsables del  fotoenvejecimiento cutáneo. Siempre se ha dicho que la exposición solar acelera considerablemente el proceso de envejecimiento, y nadie lo pone en duda. De hecho los investigadores aseguran que las principales causas de la formación de arrugas se pueden resumir en dos: por una parte el envejecimiento cronológico y el estrés responsables de un 30% de éstas y por otra el envejecimiento medioambiental, principalmente causado por la acción de los rayos UV, y que tiene una influencia del 70%. Sabiendo esto, no es de extrañar que los expertos presten especial interés en averiguar cómo actúa la luz solar sobre la piel para poder así poner en marcha una eficaz estrategia capaz de combatir y retrasar sus efectos.

 

FOTOMANCHAS

El sol tiene un papel determinante en el proceso de formación de las lesiones pigmentarias. De hecho, cuando él es el causante directo de la misma hablamos de fotomancha. La radiación UV produce cambios en la división celular (mitosis), pudiendo generar células anormales (precancerosas y cancerosas), además de quemaduras solares y envejecimiento de la piel

 

REGENERACIÓN, REVITALIZACIÓN Y ULTRAHIDRATACIÓN

Sin estos tres cuidados es imposible que la piel luzca joven y llena de vida, por eso es importantísimo que llegada esta fecha, los programas estéticos tengan como principal objetivo cumplir estas tres premisas. 

Leer más

REGENERACIÓN

La piel cuenta con sus propios mecanismos de regeneración que le permiten mostrar siempre un aspecto radiante y joven. Pero los años y los agentes externos, como el exceso de sol, son dos factores que juegan en su contra. Como la profesional bien sabe, la piel está formada por tres capas: la epidermis que es la más exterior, después se encuentra la dermis, y luego la hipodermis. Los tratamientos cosméticos exfoliantes tienen como “punto de mira” velar por el correcto funcionamiento del sistema de queratinización y la adecuada eliminación de las células muertas que se acumulan en la capa córnea.

 

REVITALIZACIÓN

La falta de luminosidad no es sólo el resultado directo de la acción del sol sobre la piel, existen otros factores que desencadenan su mal estado, entre ellos podríamos nombrar, el estrés, la falta de sueño, una dieta inadecuada... Sin olvidarnos, por su puesto, de su enemigo número uno: el paso del tiempo ¡Y es que todo influye! Estos agentes producen un deterioro paulatino sobre ella, restándole gran parte de su energía. Para evitarlo es necesario reactivar de nuevo la reserva energética de la propia piel para compensar su desequilibrio metabólico y restablecer su correcto ritmo vital. Esto es precisamente lo que hace la cosmética revitalizante.

 

ULTRAHIDRATACIÓN

Respecto a las necesidades de hidratación de la piel... qué podemos decir que no se sepa ya, pues como la esteticista bien conoce, la hidratación es uno de los cuidados de belleza más preciados. Y es que para el cutis, el agua es una necesidad primaria, es algo así como una cuestión de supervivencia. Sin ella, muestra un aspecto quebradizo, acartonado, poco flexible y carente de luminosidad...

 

TRATAMIENTOS MÉDICO-ESTÉTICOS PARA RENOVR LA PIEL

Los programas médicos más avanzados acuden al rescate, par transformar la piel fotoenvejecida, apagada y con manchas en un cutis renovado.

Leer más

SKIN REVITAL Programa diseñado en la unidad de dermatología de Instituto Médico Láser y que nos presenta su  directora médica, Dra. Josefina Royo. Skin revital devuelve el buen tono, el brillo y la turgencia a la piel a partir de la combinación de dos novedosas terapias: láser de picosegundos + infiltraciones de ozono.
 
MESOBLANC B Se trata del uso de un novedoso relleno que borra el melasma,la hiperpigmentación cutánea más difícil de elimina. No da tidos los detalles la Dra. Pilar Benito, médico estético de Slow Life House.
 
TERAPIA FLUORESCENTE La dermatóloga y directora de la Clínica Eguren, Dra. Cristina Eguren apuesta por una tecnología de luz fluorescente que estimula los mecanismos internos de reparación del tejido, para borrar los estrgos del sol en la piel.
 
MICROPORACIÓN DESPIGMENTANTE Innovadora técnica de micro-mesoterapia mecanizada, que se complementa con luminoterapia LED y que borra manchas, uniformiza el tono y devuelve la frescura a la piel. Esta terapia nace de la experiencia de las Dra. Mar Mira y Dra. Sofía Ruiz del Cueto, directoras de la Clínica Mira+Cueto.

APARATOLOGÍA LA RESCATE

La tecnología es otra de las bazas ganadoras dentro de los tratamientos de estética, medicina estética y dermatología cuando el objetivo es reparar los estragos del sol en la piel.

Leer más

Las marcas top presentan sus equipos especializados en la Operación Rescate Post-Verano. Estas firmas sacan el mejor partido de tecnologías como la radiofrecuencia, electroporación, oxigenoterapia, luz LED, ultrasonidos, ondas de choque, láser...

 

Si quieres saber más, no te pierdas nuestra Revista de Octubre 2019. Y si no estás suscrito a NUEVA ESTÉTICA, haz clic aquí: https://nuevaestetica.com/suscribete-ahora