SUSCRÍBETE

7 números
impresos y
2 magazines
online

ESPECIAL DAR CUERPO A LA BELLEZA
ESPECIAL DAR CUERPO A LA BELLEZA

La figura femenina, de contornos sensuales y volúmenes seductores, define la personalidad de cada mujer. En NUEVA ESTÉTICA apostamos por la diversidad en esencia y defendemos que todas las siluetas son bellas por naturaleza. Lo importante no es perseguir la perfección milimétrica sino de sentirse a gusto con una misma y saber sacar el mejor partido de nuestra imagen.

Leer más

Eso sí, no hay que ceder ni un ápice frente a los principales enemigos. Cuando la celulitis se imprime en la piel, la grasa acumulada gana terreno y la flacidez desdibuja las formas, hay que plantarles cara. Y en este sentido, los tratamientos corporales que asocian cosmética y aparatología, así como los programas de medicina estética y cirugía estética se convierten en los mejores aliados. En este ESPECIAL te proponemos el plan perfecto para volver a reconquistar la belleza del cuerpo.

3 PROBLEMAS CLAVE

La flacidez, la celulitis y la grasa acumulada son los 3 enemigos principales de la silueta. De ahí que los programas remodelantes enfoquen su objetivo a dar una solución global a este trío que se empeña en arruinar “la operación bikini”. 

Leer más

CUESTIÓN DE FIRMEZA

DUELO A LA FLACIDEZ

 

La piel es un manto protector que recubre todo el cuerpo, resguardándole de las agresiones exteriores y acompañándole en cada uno de sus movimientos. Ésta, expuesta continuamente a una tensión constante, se estira y se vuelve a acomodar en su sitio como si nada, y es que su capacidad elástica es realmente sorprendente. Pero todo tiene un límite y llega un momento en que sus propiedades naturales  disminuyen. Cuando esto sucede, la estructura cutánea se altera, la piel del cuerpo parece descolgarse, pierde firmeza y su flexibilidad deja mucho que desear; unos cambios que se desvelan sobre todo en nalgas, muslos, abdomen y pecho.

 

DESAFÍO A LA CELUTITIS

ACABAR CON ELLA

 

Podríamos decir que la celulitis es uno de los antiestetismos que más preocupa a la mujer; y no es para menos, pues casi ninguna se libra de ella. Así es, la celulitis es una condición común en la mayoría de las mujeres debido a la estructura natural de su piel y a la distribución de su masa grasa en depósitos verticales. La celulitis no es más que una alteración del tejido subcutáneo que hace aumentar el volumen en unas zonas localizadas del cuerpo, producida por un incremento de la actividad del tejido adiposo, retención de líquido intersticial y posterior endurecimiento del tejido conjuntivo. Dicho así parece fácil, pero el proceso de formación de la celulitis responde a todo un engranaje de despropósitos que originan el problema final. Veamos a continuación cómo y por qué se forma esta denominada piel de naranja.

 

GRASA ACUMULADA

EXCESO DE ADIPOCITOS

 

¿Cómo almacena la grasa nuestro cuerpo? Nuestro cuerpo tiene una gran capacidad para almacenar grasa en forma de triglicéridos en el tejido adiposo, con el fin de obtener protección, aislamiento térmico y, principalmente, reserva energética, por ser la forma más eficaz de almacenar energía. Así, de un gramo de grasa se obtienen 9 calorías, el doble que de 1 gramo de proteína o de hidratos de carbono; generalmente, con una tendencia a hacerlo en exceso. Los lípidos o triglicéridos se acumulan, por un lado, en el interior de los adipocitos ya existentes, células reservorio de grasa presentes en el tejido adiposo, hasta alcanzar su tamaño y capacidad máxima; y por otro, en nuevos adipocitos creados para poder seguir almacenando este tipo de reserva energética y continuar generando tejido adiposo. Con ello, nuestro aspecto físico va ganando en volumen y perdiendo en definición corporal, una situación que no sólo nos hace decir adiós a las curvas y nos genera inconformismos estéticos, sino que, incluso, en función del grado de obesidad, nos puede provocar problemas de salud.

 

Si quieres saber más sobre estos 3 problemas clave, no te pierdas nuestro número de mayo 2019.

 

 

 

MEDICINA ESTÉTICA: TÉCNICAS DE MÁXIMA DEFINICIÓN

Te descubrimos los últimos avances médicos para esculpir la silueta, a través de técnicas que focalizan su acción de manera ultra-precisa. Este “efecto diana” permite atacar de raíz acúmulos grasos, celulitis, flacidez… en todas las áreas del cuerpo. Nos desvelan todos los detalles especialistas en medicina estética.
 

Leer más

ANTIAGING CORPORAL
El paso del tiempo no solo afecta al rostro, el cuerpo también sufre de manera inevitable los estragos de cumplir años. Las Dras. Mar Mira y Sofía Ruiz del Cueto están aplicando un innovador concepto de medicina apercitiva que a través de un avanzadazo sistema de diagnóstico multidisciplinar redirige el envejecimiento para corregir sus manifestaciones. Con este planteamiento que va más allá de la prevención estas especialistas están afinando, y mucho, los buenos resultados en el tratamiento de diferentes alteraciones como flacidez en abdomen, rodillas y glúteos, descolgamiento del tejido en espalda y brazos, caída de senos y glúteos…
 
ESCULPIR LA RETAGUARDIA CON ÁCIDO L-POLILÁCTICO
En la caída y pérdida de volumen en los glúteos se confabulan diferentes factores: predisposición genética, envejecimiento, sedentarismo, alimentación desequilibrada, cambios de peso… 
Para devolverles belleza y turgencia, la Dra. Carmen Lorente, directora del área médica de The Beauty Concept, se decanta por las infiltraciones de ácido L-poliláctico, un relleno sintético biocompatible y reabsorbible que redensifica el tejido y remodela la zona.
 
GRASA REBELDE: EL DESAFÍO FINAL
Desde la unidad de medicina estética del Instituto Javier de Benito, la Dra. Irene Cruz presenta un importante avance contra los acúmulos grasos difíciles de eliminar en áreas como abdomen, flancos, banana subglútea y cara interna de brazos y muslos. Esta terapia se basa en la inyección de una sustancia formulada con péptidos biomiméticos, capaz de poner en marcha el proceso de lipólisis.
 
LIFTING DE GLÚTEOS
La encargada de descubrir este tratamiento es la Dra. Pilar Benito, directora médica de Slow Life House. El procedimiento fusiona, en una misma sesión, el empleo de radiofrecuencia de quinta generación y ultrasonidos con la colocación de hilos tensores de polidioxanona. Con esta técnica combinada se elevan los glúteos haciendo desaparecer la grasa en esta zona, además de en las cartucheras, y reafirmando y densificando el tejido.
 
CRIOLIPÓLISIS, ESCULPIR LOS BRAZOS EN FRÍO
El Dr. Carlos Jarne, director de Clínica Toscana, nos habla de la criolipólisis, uno de los últimos avances en terapias liporeductoras y de su aplicación en una de las zonas más comprometidas por la presencia de acúmulos grasoso: los brazos. Esta tecnología médica consiste en la emisión controlada de frío en el tejido graso subcutáneo, con el objetivo de destruir los adipocitos. 
 
TENSOR-LEGS: OBJETIVO PIERNAS DE PASARELA
El boom de los hilos tensores aterriza de pleno esta temporada en los tratamientos corporales, hasta tal punto que ya se emplean en procedimientos ultra-sofisticados que logran solucionar casos considerados tradicionalmente como difíciles. Buen ejemplo de ello es el tratamiento que propone el 
Dr. Antonio Licitra, especialista en medicina estética al frente de la clínica Med Estetic, quien a través de la implantación de hilos tensores de polidioxanona corrige los pequeños acúmulos de grasa alrededor y sobre las rodillas y en la parte alta del interior del muslo. Estas correcciones son muy sutiles pero tienen la recompensa de mejorar la estética de toda la pierna, que se verá perfectamente contorneada. 
 
 
Si quieres saber más no te pierdas nuestro número de mayo 2019.

TECNOLOGÍA CUERPO A CUERPO

Ondas de choque, criolipólisis, electromagnetismo, radiofrecuencia, vacumterapia, HIFU, estimulación celular, oxigenoterapia…. las tecnologías que devuelven la ˝buena forma˝ a la silueta sofistican sus prestaciones a través de los equipos más punteros.

Leer más

Además, hemos pedido a reconocidas esteticistas que nos expliquen cómo diseñan sus programas corporales de más éxito a partir de la combinación de diferentes tecnologías. Estas opiniones expertas nos las brindan: Marina Rulló, directora del Centro de Estética RAME, Estrella Pujol, que dirige el Centro de Belleza Oxigen y Rosana Tello, esteticista en Centro Lostao.
 
Averigua todos los detalles y descubre la mejor aparatología del mercado en la edición de mayo de NUEVA ESTÉTICA.