SUSCRÍBETE

8 Revistas      

%title

ZUMOS Y BATIDOS SALUDABLES

Por Nueva Estética

Con la subida de las temperaturas, apetecen más que nunca esos zumos y batidos de verduras y frutas refrescantes, que además de ser hidratantes, son bajos en calorías y proporcionan un verdadero concentrado de nutrientes. 


El consumo regular de frutas y verduras, incluso en forma de zumos, no solamente proporciona sensación de bienestar sino que ayuda a prevenir la aparición de alguna enfermedades. Las vitaminas A, C y E y los carotenoides que contienen son de vital importancia para la salud, así como su aporte en fibra, minerales, flavonoides y los ácidos fenólicos. también son ricos en minerales, principalmente potasio y magnesio, y sustancias vegetales secundarias.

Se ha demostrado que la combinación de los elementos presentes en estado natural en frutas y verduras tienen un efecto muy superior cuando se asocian que si se toman aisladamente. Es decir, el efecto se debe más a la combinación de sustancias que  a las propiedades de cada una por separado. Así que lo mejor es mezclarlas a tutiplén, y es que los batidos multifrutas son un bomba de beneficios. De hecho, se recomienda tomar frutas y verduras por lo menos 5 veces al día.

Algunos de los zumos más saludables son los de naranja, acerola, pomelo, espino de arena, cereza, zanahoria, remolacha, calabaza, moras, cerezas, pera, tomate, apio…