SUSCRÍBETE

8 Revistas      

%title

YOGA DURANTE EL EMBARAZO

Por Nueva Estética

El yoga durante el embarazo está especialmente recomendado para la salud de la mamá y el futuro bebé. Realizar esta serie de ejercicios ayuda a mantener el equilibrio del cuerpo y la mente durante los cambios que se producen en este periodo. Eso sí, hay que conocer qué tipo de yoga se puede hacer y qué posturas (asanas) están indicadas según el trimestre de embarazo, pues es importantísimo no forzar nunca el cuerpo. 


Primer trimestre. Se recomienda la meditación y ejercicios de respiración, que pueden combinarse con algunos ejercicios suaves para evitar las náuseas, como la postura del molino o la postura de cuclillas.

 

Segundo trimestre. Durante el segundo trimestre del embarazo, el bebé empieza a crecer y los ejercicios de yoga pueden estar orientados a unir a la madre con su hijo. las posturas más indicadas son las del gato o la del triángulo son recomendables.

 

Tercer trimestre. Lo ideal es realizar posturas que ayuden a descansar el cuerpo. También existen ejercicios orientados a preparar a la futura mamá para llevar muyo mejor el parto.