SUSCRÍBETE

8 Revistas      

%title

REMODELADO CORPORAL: ESCULPIR EL CUERPO DEL HOMBRE

Por Nueva Estética
La lipoescultura 3D y las cirugías focalizadas en glúteos, piernas y pectorales ganan enteros entre los hombres. El éxito de estos procedimientos quirúrgicos radica en que esculpen el cuerpo para dotarlo de un aspecto más atlético y varonil. Nos lo explica el Dr Iván Mañero, especialista en cirugía plástica, reparadora y estética, y director IM Clínic (Barcelona).
 


LIPOESCULTURA 3D para un Cuerpo Atlético 
En la cirugía de lipoescultura la extracción de la grasa se realiza empleando cánulas muy finas, que permiten una reducción drástica en el número de adipocitos, de modo que las zonas tratadas no tienden a aumentar su volumen aunque se gane peso. Hablar de una técnica tridimensional significa que el cirujano diseña la cirugía a partir de una visión de la silueta en todo su conjunto y no focaliza la atención únicamente en las zonas intervenidas. Otro avance en esta cirugía remodelante ha sido la introducción del láser, a través de la técnica denomina lipocontour, que consiste en conducir hasta el tejido graso una fibra que emite energía láser de erbium yag y que funde la grasa, haciendo que su eliminación sea más fácil. Otra ventaja es que el láser suma un efecto tensor que favorece la retracción cutánea y evita la aparición de flacidez. 
 
Otras CIRUGÍAS con acento Masculino 
 
Aumento de GLÚTEOS En este caso la intervención pasa por la colocación de una prótesis de gel de silicona. Este implante puede situarse por encima, dentro o por detrás del músculo. El Dr. Mañero apuesta esta última, porque así el resultado es más natural y se evita  que la forma de la nalga acabe alterándose, y cayendo vencida por el peso del implante. 
La cirugía de glúteos puede acompañarse de un lipofilling: para acabar de definir el contorno de las nalgas y acentuar la naturalidad del resultado. Esta técnica consiste en extraer grasa por liposucción, en la que debe controlarse mucho la presión, para no dañar la calidad del tejido adiposo, y reinyectarla tras  someterla a un proceso de licuado. Para un aumento sutil del volumen en los glúteos también se puede recurrir a infiltraciones de ácido hialurónico. 
Esculpir las PIERNAS La falta de desarrollo de la musculatura en la pantorrilla a la altura del gemelo aporta un aspecto enclenque y poco varonil. La solución pasa por una cirugía en la que se coloca un implante blando semisólido de gel cohesionado de silicona, entre el músculo y la piel. La prótesis tiene la forma del músculo del gemelo. Otra solución a la falta de proyección de los gemelos es la inyección de grasa autóloga. Se aborda a través de una mínima incisión en la parte posterior de la rodilla y puede utilizarse para completar los resultados de la cirugía. 
 
GINECOMASTIA: Pecho? No señor!!
Mención aparte merece la cirugía encaminada a corregir el exceso de pecho en el hombre, lo que se conoce como ginecomastia. Este procedimiento no es puramente estético, sino que se adentra en el campo de la cirugía reconstructiva y es uno de los procedimientos quirúrgicos corporales más solicitados por los varones. 
El desarrollo anormal de la glándula mamaria, en 3 de cada 4 casos se da sin causa aparente durante la pubertad, en un 25% está relacionada con problemas endocrinos y, lo más habitual, está supeditada al consumo de determinados fármacos: anabolizantes, estrógenos, corticoides, diuréticos...
La solución pasa por una cirugía en la que se extirpa la glándula mamaria sobrante. Se realiza a través de una mínima incisión que se localiza en la aureola, y que con el tiempo dejará una cicatriz inapreciable. Con la ginecomastia se logran unos pectorales más firmes, planos y masculinos.
PSEUDOGINECOMASTIA El pecho excesivamente desarrollado en el hombre también puede deberse a una acumulación de tejido graso. Este caso es más común que el que responde a un desarrollo de la glándula mamaria y suele estar asociado a un exceso de peso, por lo que antes de plantearse una cirugía, primero habría que tratar este cuadro con una dieta adecuada y ejercicio. Sea como sea, muchos varones con un peso correcto presentan un acúmulo graso en el pecho que no desaparece ni con dietas ni con ejercicio. En estos casos, la solución más rápida y eficaz es una mini-lipoescultura asistida por láser. 
PECTORALES Six-Pack La lipoescultura encaminada a realizar una marcación abdominal, es decir, a definir la “tableta de chocolate es otra cirugía corporal masculina que está subiendo como la espuma. La lipoescultura en esta zona es una mini-cirugía muy poco invasiva, pero el cirujano debe extremar la técnica, la destreza y el sentido artístico para resaltar el torso de manera atractiva y natural. 
 
En la edición de noviembre de NUEVA ESTÉTICA encontrarás la versión completa y ampliada de este reportaje.