SUSCRÍBETE

8 Revistas      

%title

QUÉ ES EL OUTDOOR TRX

Por Nueva Estética

Esta nueva modalidad apuesta por fusionar el deporte con la naturaleza para logar recargar pilas a nivel físico y mental. Pilar Vela, entrenadora de Barceló Sancti Petri nos da un sinfín de razones para apuntarse a esta tendencia.


 

Actividad 360 El TRX al aire libre permite entrenar todo el cuerpo, potenciando especialmente la fuerza muscular a partir de ejercicios que mejoran la movilidad, la coordinación y la flexibilidad, invitando a la relajación gracias a su práctica al aire libre. Age-less Es un deporte apto para todas las edades, ya que los diferentes ejercicios pueden adaptarse completamente a las necesidades y capacidad de cada uno.

Recuperación Este ejercicio estabiliza y ayuda a mejorar a nivel postural. De hecho, los especialistas suelen usarlo en sus rutinas de rehabilitación, ya que estos ejercicios favorecen una mejor y más rápida recuperación de posibles lesiones y/o tensiones musculares.

Corrección Por las rutinas que se siguen, el Outdoor TRX ayuda a corregir la postura, mejorando el estilo de vida de quien lo practica y permitiendo evitar la aparición de posibles contracturas futuras o desviaciones óseas.

Es una actividad back-friendly Casi todos los ejercicios se centran en la espalda, por lo que permite fortalecer zonas normalmente propensas a sufrir lesiones, como las lumbares o las cervicales.

Mantiene la línea Al trabajarse todas las partes del cuerpo, Outdoor TRX exige un gasto energético que favorece la tonificación y la reducción de grasa corporal.

Fortalece los brazos El exigir mucho trabajo de los brazos, permite tonificar los tríceps y evitar esa indeseada flacidez que suele aparecer con el paso de los años.

Previene la pérdida de masa ósea Ya que permite hacer ejercicios de poco impacto, pero donde se soporta bastante peso, ejercitando sin resultar negativo al nivel de los huesos.

Combate el estrés Las sesiones de Outdoor TRX favorecen la desconexión, permitiendo liberar un plus de adrenalina