SUSCRÍBETE

8 Revistas      

%title

PRACTICAR DEPORTE “DESPEJA” LA MENTE Y LIBERA EL ESTRÉS

Por Nueva Estética

Practicar deporte, además de ser súper saludable, ayuda a olvidarse de los problemas, a mejorar la confianza y a ser feliz, así nos lo explican los expertos en fitness de Artiem Hotels.


8 razones para practicar deporte

 

Reduce el nivel de estrés. Las sustancias químicas liberadas por el cerebro cuando se hace ejercicio pueden llegar a sosegar el estrés. De hecho, una de las primeras cosas que recomiendan los especialistas a las personas con altos niveles de estrés es que practiquen algún tipo de deporte.

Aumenta la felicidad. Cuando se practica deporte, se produce la liberación de endorfinas. Las endorfinas son sustancias químicas originadas por el propio cuerpo, capaces de generar diferentes sensaciones positivas, como la felicidad y el relax.

Eleva la capacidad intelectual. Numerosos estudios aseguran que el ejercicio cardiovascular puede llegar a crear neuronas nuevas y fortalecer también las conexiones entre ellas.

Ameniza. El deporte sirve para distraerse de las preocupaciones del día a día y llevar un estilo de vida saludable.

Genera motivación, ya que al practicar ejercicio se aumenta la habilidad para afrontar metas difíciles, pero realistas.

Mejora la productividad. Media hora puede ser suficiente para rendir mejor en cualquier empleo.

Ayuda a combatir el desgaste de las articulaciones y la compresión a la que se ven sometidas constantemente.

Reafirma la confianza en uno mismo, ya que a través del deporte se puede aumentar la autoestima y obtener así una visión mucho más positiva de uno mismo.