SUSCRÍBETE

8 Revistas      

%title

PEINADOS ANTIAGING: EL CABELLO TAMBIÉN DELATA LA EDAD

Por Nueva Estética
Un buen corte de pelo y el color adecuado a cada edad puede obrar el milagro y hacernos parecer hasta 10 años más jóvenes. El secreto está en ponerse en manos de un estilista experto y dejarse asesorar sin complejos.
 


El equipo de la Maison Eduardo Sánchez nos cuenta por qué tipos de peinado hemos de apostar y qé estilismos es mejor dejar en el baúl de los recuerdos.
 
Cortes que rejuvenecen Los desestructurados y los estilos pixie y midi suman frescura y naturalidad, haciéndonos parecer más jóvenes. 

Sí al flequillo Los flequillos son una arma infalible para restar años: sólo hay que tener la precaución de huir de los que son demasiado abombados.

Bajar el tono Como norma general, a partir de los 40 años el color del cabello debería empezar a aclararse, para suavizar los rasgos y camuflar signos de la edad. Los tonos que más rejuvenecen son los reflejos miel, dorados, rubios y castaños cobrizos. 

Cuidado con los rizos Las melenas lisas otorgan un aspecto más rejuvenecido que las rizadas. Y desde luego hay que huir de los peinados con ondas abiertas o muy marcadas. 

Sí a los recogidos Las coletas bajas y ligeramente deshechas, los recogidos, bajos o laterales y las trenzas undone dan un aire muy joven a cualquier mujer.

Cortar por lo sano A partir de los 50 conviene huir del cabello largo. No dejar que la melena rebase la altura del hombro. 

Estilos que echan años encima Cortes garçon con efecto ondulado, peinados hacia atrás o trabajados con brushing, tonos oscuros e intensos sin reflejos ni mechas, recogidos muy estructurados.