SUSCRÍBETE

8 Revistas      

%title

NUEVAS TÉCNICAS DE MÁXIMA DEFINICIÓN, PARA UN ROSTRO DE DISEÑO

Por Nueva Estética
Los especialistas en medicina estética reinterpretan el uso de sustancias como el ácido hialurónico y la grasa autóloga para llegar más lejos en el rejuvenecimiento natural del rostro. A la vez, surge una innovadora aparatología que sorprende por su versatilidad y que nos conduce a la cuarta dimensión tecnológica. A continuación, te mostramos todas las novedades en estética médica.
 


 
Técnica de los PUNTOS de APOYO
A partir de los 35-40 años, el rostro empiezan a mostrar las señales provocadas por uno de los fenómenos que más comprometen su juventud. Se trata de la progresiva atrofia del hueso cigomático, el que se  encuentra entre el pómulo y la hendidura del parpado inferior, y que es directamente responsable del descenso de los tejidos blandos en el tercio medio de la cara. Traducido en términos de envejecimiento visible, este proceso es el que hace que se marquen los pliegues nasolabiales, que el pómulo se “vacíe” y que bolsas y ojeras sean cada vez más evidentes.
El Dr. José Vicente Lajo Plaza lleva años perfeccionando esta técnica, con la que hoy consigue unos resultados óptimos de naturalidad y eficacia, a través  del reposicionamiento de las estructuras descendidas para devolverlas a su posición original, y así revertir el envejecimiento. Para ello emplea ácido hialurónico, que se inyecta en puntos estratégicos del rostro. En este caso, este material no se utiliza como un filler, para rellenar arrugas, pómulos…, sino que se usa para crear una red interna de refuerzo en el área del hueso cigomático, para que el tercio medio del rostro recupere firmeza inmediata y reposicionar los volúmenes. El secreto está en utilizar un ácido hialurónico de composición densa que se deposita en cantidades muy pequeñas (0,1-0,3 ml.), en los compartimentos grasos profundos, con la finalidad de crear puntos de
 apoyo en la almohadilla adiposa malar. 
Resultados en Cadena La piel recupera tersura y firmeza y los pómulos, proyección, volumen y definición. El reposicio namiento de esta estructura clave del rostro hace
desaparecer las arrugas de marioneta y el surco nasogeniano, y a la vez tiene efectos muy positivos en el área que rodea los ojos, ya que implica que se
atenúen bolsas y ojeras. Resultados: Se logra un rejuvenecimiento completamente natural, que se mantiene unos 12-18 meses, tiempo que tarda el ácido hialurónico en ser reabsorbido.
 
Fulminar el DOBLE MENTÓN 
El exceso de grasa acumulada bajo la barbilla suma años, nos hace parecer más gordos y resta definición al rostro y al cuello. Lo que popularmente se conoce como papada preocupa nada menos que al 61% de las españolas y la cifra entre los hombres debe rondar este porcentaje, si no es mayor. El problema añadido es que hasta ahora se trataba de una alteración difícil de tratar; o bien se recurría a la liposucción, con el riego de no corregir la flacidez o se empleaban métodos poco invasivos pero con resultados más que discretos. Tanto es así que el 94% de pacientes que se han sometido a tratamientos para eliminar el doble mentón afirman que no muestran satisfechos con el resultado. La Dra. Purificación Espallargas acude al rescate a través de un método que está aplicando prácticamente en primicia y que disuelve la grasa submentoniana, retrayendo el tejido y redefiniendo el óvalo; y todo ello de manera mínimamente invasiva y con resultados permanentes.
La Sustancia Disuelve Grasa Este revolucionario tratamiento consiste en inyectar bajo el mentón una versión sintética del ácido desoxicólico, un agente lipolítico que actúa rompiendo la membrana celular y destruyendo el adipocito; y ahí es precisamente donde radica gran parte del éxito de esta terapia, ya que se logra mucho más que vaciar la célula grasa de su contenido, ésta se destruye, deja de estar operativa, por lo tanto no puede “llenarse” de nuevo. Este modo de acción explica que la eliminación de la papada sea permanente. El ácido desoxicólico se inyecta con una aguja muy fina, previamente se aplica crema anestésica, y si es preciso, algo de lidocaína. El tratamiento finaliza en 30 min. y suelen requerirse dos sesiones. 
Los primeros días, la zona aparecerá inflamada, una inflamación necesaria, que es indicativo de que que el tratamiento está siendo efectivo. La Dra. Espallargas aconseja quedarse en casa las primeras 48 horas, y si se sale a la calle, proteger la zona con un pañuelo. 
INDICADO PARA Pacientes de ambos sexos entre 40 y 65 años, que presenten flacidez de leve a severa y no obesos (índice de masa corporal menor del 30%). Los mejores resultados se obtienen en personas jóvenes porque su piel es más densa y tiene mejor retracción. En los hombres puede costar un poco más, porque su tejido cutáneo es más grueso.
 
PLASMA Fraccionado: la ENERGÍA 4D
¿Está todo descubierto en tecnología estética? Pues parece que hasta hace poco, no. Desde el área médica de The Beauty Concept, la Dra. Carmen. Lorente nos presenta un nuevo agente tecnológico, con una versatilidad sorprendente. Estamos hablando del plasma fraccionado, una energía basada en la emisión de lo que no es otra cosa que el cuarto estado de la materia (sólido, líquido, gaseoso y plasma). Se trata de un equipo que emite plasma generado a través de una descarga eléctrica que se produce al acercar el electrodo a la superficie cutánea, sin necesidad de tocarla. Ello provoca un aumento de temperatura localizado, en el que se concentra una elevada densidad de energía, y que estimula la contracción instantánea y la sublimación del tejido, o sea su contracción. El plasma genera puntos de sublimación en los corneocitos superficiales, sin afectar a la capa de células basales y sin provocar la ablación del tejido, lo que se consigue con todo ello es la vaporización de la lesión estética. 
La capacidad para vaporizar el tejido otorga al plasma fraccionado una elevada eficacia en la corrección de alteraciones estéticas muy diversas:
Acné activo y marcas antiguas de acné y cicatrices en   general.
Lipomas, fibromas, nevus, verrugas.
Hiperqueratosis.
Manchas, lentigos seniles y solares.
Puntos rubí.
Exceso de piel en los párpados (blefaroplastia no quirúrgica).
Rejuvenecimiento de escote y rodillas. 
Esta tecnología 4D permite a la medicina estética ofrecer soluciones que antes exigian cirugía.
 
BIORREMODELACIÓN INTELIGENTE 
De nuevo es la Dra. Carmen Lorente quien nos habla de otro interesante avance que devuelve a la piel la jugosidad, elasticidad y belleza de la juventud. La clave está en el empleo de un ácido
hilurónico “inteligente”en el que se mezcla ácido de alto y bajo peso molecular, y que ejerce una doble acción: actúa como sustancia bioregenerante, que estimula la producción de
nuevas células, y aporta un efecto tensor inmediato, que contrarresta la distensión de la piel al tiempo que remodela.
Aplicación El ácido se deposita en la dermis profunda, a través de la inyección en los 5 puntos de tensión de la cara, siguiendo la técnica de la homeosiniatría, que identifica las áreas de punción con los puntos de acupuntura. De esta manera, inyectando muy poca cantidad de producto se obtienen resultados magníficos desde la primera sesión, y que se hacen extensivos a todo el rostro.
El tratamiento no dura más de 5 min. El número de sesiones depende de cada caso, pero en general se recomiendan entre 2 y 3; la segunda pasado un mes de la primera, y la tercera a los dos meses. 
Inyectado en 10 puntos, el AH extiende su acción tensora y bioremodelante a todo el rostro.
 
TARJET ADIPOSE RECONTOURING  
Numerosos estudios anatómicos sobre la distribución de la grasa en el rostro han permitido constatar que el tejido adiposo se halla ampliamente compartimentado. Esta grasa se va perdiendo con los años, lo que hace que la cara vaya adquiriendo un aspecto cada vez más plano, porque los rasgos pierden proyección con la consiguiente caída de la musculatura y la piel. ello hace que el rostro muestre un aspecto inequívocamente envejecido por las sombras y cavidades que se dibujan en el tercio medio, en especial alrededor del párpado inferior y pómulos. Asimismo, el surco nasogeniano se acentúa, el labio superior se aplana y alarga, el área temporal se vuelve cóncava y la región parotídea se aplana. El cirujano plástico Dr. Daniel García Paricio nos habla de un nuevo avance en relación a la anatomía facial que demuestra que existen paquetes grasos superficiales y profundos perfectamente identificados en la región temporal y en la zona media malar o del pómulo. Partiendo de este conocimiento tan preciso de las estructuras faciales, este especialista ha desarrollado una técnica para restaurar los volúmenes faciales basada en el perfeccionamiento de los injertos de grasa autóloga, y que ha bautizado como Target Adipose  Recontouring. 
Técnica TAR Este procedimiento sigue el modus operandi habitual en los tratamientos de lipofiling, es decir, se extrae grasa de una zona en la que halla cierto excedente, normalmente abdomen, espalda o muslos, se aísla la porción rica en células madre multipotenciales y se inyecta en el rostro. Y ahí es donde radica la especificación aportada por el Dr. García Aparicio, ya que partiendo del conocimiento de la distribución de la grasa en los planos superficial y profundo se repone el tejido graso justo donde se ido perdiendo con el paso de los años, por eso se habla de injertos de grasa diana. De este modo, los resultados son aún más naturales que los conseguidos hasta ahora con las técnicas de relleno autólogo. 
Se reponen los volúmenes faciales y se corrige la flacidez y el descolgamiento.