SUSCRÍBETE

8 Revistas      

%title

NUEVA TÉCNICA PARA REDUCIR EL APETITO

Por Nueva Estética

Los últimos avances científicos han permitido desarrollar un nuevo método que consigue reducir del apetito. Esta técnica pionera se conoce como Neuroestimulación del dermatoma T6 (“Método T6”) y consiste en realizar una pequeña descarga eléctrica en la boca del estómago, utilizando una aguja muy fina. 



De esta manera se estimula el dermatoma T6, una región dérmica inervada por una raíz de la médula espinal, situado debajo del esternón, más o menos en la ‘boca del estómago’, a nivel de la sexta vértebra torácica. El efecto de la neuroestimulación de ese punto de la pared abdominal, empleando una finísima aguja de acupuntura conectada al equipo de electroestimulación, crea un reflejo que actúa sobre el nervio encargado de estimular la pared gástrica, lográndose con ello una reducción del apetito a dos niveles:

- Uno producto de la distensión del fundus gástrico (parte superior del estómago) que propicia el ‘enlentecimiento’ del vaciado del estómago, lo que se traduce en una mayor sensación de saciedad.

- Otro mediante una disminución en la secreción de determinados péptidos en el estómago, especialmente la grelina, directamente relacionada con la sensación de hambre: al disminuirse su producción dicha sensación de apetito también disminuye.

Con este tratamiento, se consigue una disminución drástica del apetito en más del 95% de los pacientes y, asociado a una dieta hipocalórica, se consigue una pérdida media de peso de alrededor de 12 Kg. ¿Dónde puede probarse? Clínica Mira + Cueto.