SUSCRÍBETE

8 Revistas      

%title

MICROPIGMENTACIÓN, EL ARTE DE DIBUJAR LA BELLEZA

Por Nueva Estética

Además de potenciar los rasgos o evitar que las facciones sucumban al envejecimiento, la micropigmentación ha tomado la palabra en el campo de la medicina, la cirugía o la estética oncológica. Maribel Franco. Directora del Centro MF Maribel Franco


MICRO. IMAGEN PERSONAL

Antes de empezar con el proceso técnico de la micropigmentación se debe realizar un estudio personalizado de la imagen. Para hacer una evaluación precisa, hay que tener en cuenta distintas consideraciones dependiendo de la zona a tratar. El color y tipo de piel, la morfología, la forma y el tamaño son especialmente importantes a la hora de tratar el rostro, ya que determinaran los rasgos faciales.

 

MICRO. PARAMÉDICA

La micropigmentación paramédica, como hemos adelantado antes, permite múltiples aplicaciones, entre las que se encuentran disimular cicatrices, reconstruir ópticamente la areola mamaria o diseñar unas cejas, entre otras.

 

MICRO. EN CIRUGÍAS

Veamos todas las posibilidades que presenta la micropigmentación este campo:

CICATRICES PERI-AREOLARES Disimular cicatrices tras un aumento o disminución de mamas, corregir asimetrías o unificar el color, son algunas de las soluciones que la micropigmentación médica puede aportar.

BLEFAROPLASTIA Antes de realizar esta intervención, se aconseja  micropigmentar la base de las pestañas, aumentando así la expresividad de la mirada.

DEMARCACIÓN DE LABIO LEPORINO En este caso, lo que se hace es redefinir los contornos y unir la parte de los puentes de cupido del labio para disimular la cicatriz, proporcionando así un mayor equilibrio en el rostro. Además, se puede dar color a la mucosa para unificar el tono en la zona.

 

MICRO. EN DERMATOLOGÍA

Cuando la piel está afectada por alguna lesión o enfermedad puede aparecer despigmentación parcial en zonas determinadas u otras alteraciones, como ocurre en el caso del vitíligo o cuando se ha sufrido quemaduras. En otros casos, una alteración interna o postraumática puede manifestarse con zonas despigmentadas o con la alopecia parcial o total en cejas y pestañas. Con la micropigmentación se pueden corregir dichas imperfecciones.

 

MICRO. EN ONCOLOGÍA

La micropigmentación ofrece excelentes resultados en los siguientes casos:

DISEÑO DE CEJAS Se aconseja a los pacientes realizarse la micropigmentación antes de iniciar la quimioterapia, cuando todavía no ha caído el pelo, para que no se vea sin ellas en ningún momento.

PESTAÑAS Aplicar pigmento con precisión en el nacimiento de las pestañas disimulará la caída de las mismas, lo que contribuirá a mantener la expresividad.

AREOLAS MAMARIAS En casos de mastectomía radical, la micropigmentación permite crear sensación de volumen mediante la combinación de varias técnicas, como la del efecto 3D.