SUSCRÍBETE

8 Revistas      

%title

MEDICINA ESTÉTICA RETOQUES LUNCH TIME

Por Nueva Estética
La Navidad es tiempo de reuniones y celebraciones ¿y quién no quiere lucir una imagen perfecta en estos encuentros? La medicina estética hace aflorar la belleza y la juventud del rostro, a través de mini-retoques que se realizan en menos de 1 hora. A continuación, te desvelamos los procedimientos beauty-flash más eficaces en manos de destacados especialistas. No hay excusas para estar guapísima estas fiestas. 
 


Tratamiento MERRY BEAUTY
Protocolo no invasivo desarrollado por las Dras. Concepción Pinilla y Mar Lázaro de Clínica Dra. Mar Lázaro Medicina Estética. Sin agujas, molestias o agresiones esta sesión flash deja una piel renovada, luminosa, hidratada, con buen tono y sin arruguitas. Objetivo: efecto buena cara.
 
PROTOCOLO
Limpieza Profunda Para eliminar por completo maquillaje, impurezas, grasa, agentes contaminantes… y potenciar la absorción de principios activos.
Peeling Pro-Luminosidad Cuando se trata de lucir una piel radiante antes de un evento, las doctoras confiesan su debilidad por el ácido láctico, ideal para cutis sensibles, deshidratados y sin luz, y el ácido ferúlico, cuyas propiedades antioxidantes lo convierten en el aliado perfecto de las pieles urbanas fotoenvejecidas.
Extra de Vitamina C Tras el peeling se aplica un sérum y una mascarilla con altas alta concentraciones de Vitamina C, un potente activo antiedad, antimanchas, reafirmante y pro-luminosidad.
Luz Galvánica Las corrientes galvánicas oxigenan, reafirman, hidratan, suavizan, reducen arrugas y líneas de expresión, desintoxican e iluminan.
Máscara LED Se aplica luz LED a través de una mascara que se coloca sobre el rostro. La elección del color de emisión depende del resultado que se quiera reforzar. En tratamientos de belleza y juventud los más indicados son: Rojo: Es la luz LED más antiedad: activa la circulación y la regeneración celular, estimula la formación de colágeno, controla la formación de manchas. Verde: Alivia las pieles estresadas, Blanco: Actúa sobre la flacidez y las líneas de expresión.
 
 
PEELING ULTRA
Desde Slow Life House nos presentan un novedoso peeling ultra-intensivo con una interesante peculiaridad: su textura gel hace que se adhiera a la piel como una mascarilla de látex que promueve una renovación cutánea profunda. Su formula incluye ácidos salicílico, retinoico, tricloroacético, fenol e hidroquinona, ingrediente que permite modular la profundidad y acción del peeling.  
 
APLICACIÓN
Sobre la piel limpia, y después de proteger las zonas sensibles, se extiende el peeling y se deja actuar 35-45 min. La fórmula actúa eliminando la capa cutánea más superficial e impulsando una importante regeneración del tejido. Pasado el tiempo de exposición se retira, normalmente de una pieza, se lava el rostro con abundante agua y se aplica una crema calmante.Este tratamiento no debe hacerse inmediatamente antes de un evento importante, porque durante 2-5 días la piel se descama. Pasado este periodo se hace evidente un rejuvenecimiento muy llamativo: se borran arrugas finas y medias, disminuye el tamaño de los poros, aumenta la luminosidad y, además, se suma una acción despigmentante media-profunda.
 
 
Protocolo DERMAPEN DETOX
El especialista en medicina estética Dr.José Vicente Lajo Plaza del Centro Médico Lajo Plaza transforma una piel cansada y sin luz en un cutis revitalizado, fresco y luminoso. Para cumplir con este objetivo realiza un protocolo detoxificante en dos fases.
 
Primera Fase PEELING QUÍMICO Se aborda una renovación de la epidermis superficial mediante un peeling químico de ácidos salicílico y ferúlico al que se le añade vitamina C pura, para crear un escudo imbatible contra los radicales libres. 
Segunda Fase MICRONEEDLING Aplicar en toda la superficie cutánea un cóctel de activos antioxidantes, hidratantes, despigmentantes y factores de crecimiento epidérmico. Trabajar con técnica de microneedling, empleando un dispositivo médico con un cabezal mecánico equipado con microagujas que van abriendo orificios y depositando los activos a una profundidad 0,25 a 0,50 mm. Esta acción revitaliza, regenera y potencia los procesos metabólicos cutáneos. Además, alrededor de las microheridas la piel “sana” pone en marcha el proceso natural de reparación y con él la formación de nuevo colágeno. 
 
 
 
Tratamiento PIEL RADIANTE
El Dr. Óscar Junco recomienda como tratamiento prenavideño una terapia combinada que además de en el rostro puede aplicarse en cuello y escote. zonas a veces olvidadas y donde el envejecimiento es igualmente patente. 
 
Objetivo 1: MÁS LUZ Para aportar luminosidad a la piel este tratamiento da comienzo con un peeling químico al que se añaden otros activos a la carta, que renuevan la epidermis y mejoran la apariencia de la piel de manera global. 
Objetivo 2: GANAR FIRMEZA La segunda fase del tratamiento consiste en una bioestimulación con plasma rico en plaquetas. El plasma se obtiene de una muestra de sangre del paciente, que se licua apara aislar dicho plasma, donde se concentran los factores de crecimiento. La sustancia autóloga se inyecta según técnica de mesoterapia, y con ello se impulsa la transformación de las células madre de la epidermis en células de tejido conectivo, lo que hace que se normalicen los niveles de colágeno y elastina.
Con este protocolo, se reducen arrugas, discromías, ptosis y también se devuelve la textura, tacto, tono, brillo, color y luminosidad característicos de un rostro joven. 
 
 
Programas BIOREVITALIFT 
La Dra. Natalia Ribé es la creadora de dos protocolos faciales combinados adaptados al grado de envejecimiento, y pensados específicamente para quienes tienen poco tiempo y quieren maximizar resultados en sesiones exprés.
 
Programa BIOREVITALIFT Son dos tratamientos en uno pensados para pieles jóvenes que buscan recuperar vitalidad y luminosidad, o bien prolongarla. Combina la inyección de un potente cóctel vitamínico y multi-revitalizante, que restaura los componentes estructurales de la dermis, activa los procesos metabólicos, favorece la nutrición tisular y rejuvenece las fibras colágenas, con 
con infiltraciones de ácido hialurónico reticulado, para hidratar en profundidad la epidermis y rellenar el espacio generado por la depresión de la arruga, logrando alisar la piel. Para inyectar el filler se emplea cánula y se realiza a través de un orificio de entrada en la zona mandibular y otro si es necesario en la malar.
Programa BIOREVITALIFT PLUS Es una variación del anterior, adaptado a pieles maduras castigadas y envejecidas. A nivel superficial se inyecta el cóctel vitaminado y los estratos profundos se tratan con un inductor de colágeno, que 
combate la flacidez, recupera las estructuras de sostén que tienden a invertirse con los años, la dermis se redensifica y se estimula la producción de nuevo colágeno.
 
 
Sesión CHRISTMAS MESO-FLASH
Desde la Unidad de Medicina Estética Facial de Instituto Médico Láser nos proponen un protocolo de belleza total, basado en la inyección de toxina botulínica y la infiltración de un ácido hialurónico de última generación. Durante el procedimiento se emplean unas agujas con un biselado especial que reduce la posibilidad de aparición de hematomas.
 
MICRODOSIS TB Se inyectan pequeñísimas cantidades de toxina botulínica en los vientres musculares, donde se originan las líneas de expresión en la zona del entrecejo y las patas de gallo. El resultado es completamente natural y se hace visible en 24-48 horas. 
HIDRA LUXE Se infiltra un ácido hialurónico que además de corregir arrugas y proyectar volúmenes asocia un efecto reafirmante que se consolida a largo plazo. Ello se debe a la elevada biocompatibilidad del filler que permite incorporar a la fórmula activos pro-colágeno (hidroxiapatita de calcio, glicina y L-Prolina) que se van liberando a lo largo de unos 12 meses. 
 
 
 
Método BEAUTIFICATION
Los Dres. Raquel Moreno Pentinel y Amir Tarighpeyma, fundadores de Medicina Estética ERES, son los artífices de este protocolo high-definition que  reequilibra las formas y volúmenes del rostro, para hacer aflorar su belleza natural. 
 
TÉCNICA CONTOURING
Este procedimiento parte de un estudio detallado del rostro y sus proporciones y exige un profundo conocimiento de la anatomía facial, puesto que a través de infiltraciones mínimas de ácido hialurónico en puntos estratégicos se corrige la falta de armonía y se remodelan los ángulos faciales, simulando el efecto contouring que creamos con el maquillaje y produciendo un efecto muy natural y favorecedor. El tratamiento Beautification es muy versátil y permite afinar una cara redonda, proyectar los pómulos, dar volumen a los labios, corregir un mentón retraído, la protusión mandibular, corregir irregularidades en la nariz y acentuar los rasgos femeninos o masculinos. y ello sin alterar la expresividad y personalidad de cada rostro.
 
 
 
 
Protocolo BEAUTY XMAS 

Para lucir espectacular esta Navidad, el Dr. Daniel Marín nos propone una sesión de belleza instantánea en la que se combinan diferentes terapias, que crean una sinergia responsable de potenciar el efecto  de cada uno de ellas.
 
FOTOREJUVENECIMIENTO La sesión se inicia aplicando una avanzada tecnología láser, que estimula el colágeno y la renovación de la piel. El resultado es un cutis rejuvenecido libre de arrugas, manchas, rojeces y líneas de expresión. 

ÁCIDO HIALURÓNICO Se realizan infiltraciones de ácido hialurónico de bajo peso molecular y vitaminas, cóctel que hidrata, redensifica y nutre en profundidad. 

BROCHE DE ORO El final de lujo lo pone una mascarilla de láminas de oro de 24 quilates que proporciona un efecto lifting y un resplandor inmediato.
 
 
Terapia de FOTOBIOMODULACIÓN + M2 BEAUTÉ
La Dra. Maribel Serrano, especialista en medicina estética facial de Clínica Tufet, nos propone un protocolo facial con un poderosos efecto dinamizante que surge de la alianza entre una  innovadora tecnología biofotónica y la cosmética de M2 BEAUTÉ. Este tratamiento es perfecto para brillar en Navidad y también pasadas estas fiestas, ya que contrarresta los estragos que deja en la piel la mala alimentación, el estrés y la falta de sueño de esos días.
 
PASO A PASO
Sobre la piel limpia se extiende un gel conversor y se expone a una luz multi-LED. El gel contiene un cromóforo encargado de absorber la luz y convertirla en energía dinámica fluorescente. Ello desencadena un mecanismo de fotobiomodulación en dermis y epidermis, que activa los mecanismos de reparación cutánea y normaliza la actividad celular. Pasados 9 min se retira la lámpara, se limpia la piel y se hidrata. Seguidamente, se pulveriza en toda la zona tratada Ultra Pure Solutions Pearl & Gold Facial Nano Spray de M2 BEAUTÉ, un suero iluminador en formato bruma que despierta la juventud y la vitalidad de los cutis maduros y apagados. En su fórmula de lujo destaca el polvo de oro, encargado de activar la regeneración celular y aportar una apariencia radiante, y el polvo de perla, rico en aminoácidos, que minimiza arrugas, favorece la regeneración de los fibroblastos y normaliza la producción de melanina, lo que reduce la pigmentación.
Este facial de lujo ilumina, rejuvenece, desontoxica y regenera el tejido.
 
 
Protocolo EFECTO FLASH
Para lucir perfecta esta Navidad, la especialista en medicina estética Dra. Carla Barber propone dos terapias con las que consigue que la piel luzca rejuvenecida, jugosa y radiante:
 
DERMALINFUSION Se trata de una tecnología que higieniza, renueva y rejuvenece la piel en un mismo gesto. El dispositivo empleado realiza un barrido sobre la superficie cutánea que exfolia y va abriendo canales gracias a un sistema de tecnología cronometrada. Así, a la vez que se renueva y regenera el tejido se infusiona a presión un cóctel masivo de activos, elegidos según las necesidades de cada piel, que alcanzan los estratos más profundos. la Dra. Barber recomienda 1 sesión de esta terapia rejuvenecedora no invasiva.
RADIOFRECUENCIA CAPACITIVA RESISTIVA La aplicación de esta tecnología se realiza siguiendo un patrón específico de movilizaciones  diseñado especialmente para potenciar el rejuvenecimiento cutáneo.  Se recomiendan tres sesiones, a las que se pone fin con un masaje drenante.