SUSCRÍBETE

8 Revistas      

%title

MANTENER EL CUELLO JOVEN DÉCADA A DÉCADA

Por Nueva Estética
Desde IML, la Dra. Gema Pérez Sevilla nos detalla cómo abordar y corregir las señales del envejecimiento en el cuello, según van apareciendo década a década: fotoenvejecimiento, pérdida de definición, doble mentón, bandas platismlales.
 

Dra. Gema Pérez Sevilla, jefe de la Unidad de Cirugía Facial Mínimamente Invasiva de IML

Dra. Gema Pérez Sevilla, jefe de la Unidad de Cirugía Facial Mínimamente Invasiva de IML
A los 30 La Dra. Gema Pérez Sevilla de Instituto Médico Láser (Madrid) recomienda la mesoterapia de vitaminas, ácido hialurónico, DMAE y silicio, para rehidratar, reafirmar y mejorar la calidad de la piel. 
A los 40 En esta década en la que la piel del cuello empieza a perder definición y a mostrar un descolgamiento leve es perfecto el Corsé Cervical. Ésta es una técnica mínimamente invasiva que reposiciona el tejido y lo recoloca en su sitio, anclándolo al músculo platisma  mediante la inserción de hilos de suspensión. 
A los 50 Cuando la flacidez de la piel del cuello ya es más que evidente, lo ideal es una minicirugía de lifting cervical. Consiste en introducir una microcámara a través de una pequeñísima incisión localizada tras el lóbulo de la oreja, para reposicionar el tejido SMAS, sujetándolo al arco cigomático.