SUSCRÍBETE

8 Revistas      

%title

MADEROTERAPIA

Por Nueva Estética

La maderoterapia es una técnica milenaria china cuya puesta en escena constituye un verdadero arte. Esta metodología ancestral ha sabido conquistar los salones de estética de occidente, adquiriendo cada vez mayor protagonismo. Hoy, son muchos los centros que la han incorporado con éxito en sus tradicionales tratamientos de belleza, aportándoles un valor añadido. ¿Sus efectos? Muchos, permite remodelar la silueta, reafirmar el óvalo facial y combatir el estrés. los resultados dependerán de los rodillos elegidos, el tipo de manipulación y la zona a tratar. Y aquí es cuando la esteticista toma la palabra.



La maderotepaia consiste en la aplicación de un masaje mediante el uso de diversos utensilios de madera, de diferentes tamaños y formas que están diseñados para que se adapten perfectamente a las distintas zonas del cuerpo. En principio, los materiales utilizados eran rústicos y poco manejables, debido a su forma y peso, se hacía difícil su aplicación, pero en la actualidad estos instrumentos han evolucionado anatómicamente y sus diseños, mucho mas precisos y desarrollados han sido preparados para estimular cada zona del cuerpo sin causar lesiones en los tejidos. Si hablamos de beneficios estéticos, destacamos principalmente sus excelentes efectos para remodelar la silueta, pues además de ser drenante, atenúa la celulitis, especialmente en caderas y piernas, estimula la activación circulatoria y disminuye el tejido adiposo, con la consiguiente reducción de centímetros, realzamiento de glúteos y  la reafirmación de los tejidos. Sus resultados son igual de sorprendente en el rostro, pues el óvalo facial recupera su posición, los pómulos y párpados se elevan, las arrugas se alisan, se reduce el doble mentón, la piel del cuello y rostro recupera su turgencia, ya que los movimientos con las maderas permiten estimulare el colágeno y la elastina. pero eso no es toso, el masaje con rodillos de madera también puede aplicarse en terapias antiestrés, pues se consigue movilizar y equilibrar la energía corporal, actuando sobre  los  chakras, desencadenando una placentera sensación de bienestar.

 

En nuestra Revista de Noviembre, las esteticistas con mayor prestigio del sector nos presentan diferentes versiones de esta técnica holística tan de moda.