SUSCRÍBETE

8 Revistas      

%title

INDOOR WORKOUT PARA UN CUERPO 10

Por Nueva Estética

¿Quieres estar en forma sin salir de casa? Aquí tienes la tabla de ejercicios ideales para quemar grasa y tonificar el cuerpo que no requieren de maquinaria específica ni entrenamiento previo, así nos lo explican los fit setters del hotel Barceló Estepona. Las más perezosas están de suerte. Ya no hay excusa para no ponerte en marcha. 


Sigue la tabla y consigue un cuerpo de escándalo

Stepping

Con sesiones diarias de 30 minutos a una hora subiendo y bajando un escalón es suficiente para empezar a notar los beneficios del stepping. Fortalece el corazón y aumenta la capacidad pulmonar, tonifica las piernas y los glúteos, trabaja el "core" y mejora la estabilidad del cuerpo en equilibrio.

Planking

Este ejercicio es tan efectivo que se ha ganado el título de "el secreto para un vientre plano". Para hacer planking (o isométricos) no hay más que apoyar el cuerpo de manera que las piernas y el torso queden paralelos al suelo, formando una línea recta. De esta forma se trabaja el transverso abdominal y se fortalecen los abdominales superiores e inferiores. Lo más recomendable es empezar con tres sesiones de 20 segundos cada una y, cada semana, ir aumentándole 10 segundos a cada sesión.

Burpees

Los burpees son un ejercicio que se ha vuelto cada vez más común en las rutinas de crossfit. Consisten en alternar saltos y planks durante un número determinado de repeticiones sin descanso. Con este ejercicio se trabajan todos los músculos del cuerpo, desarrolla la masa muscular y favorece la quema de grasa.

Sentadillas

Hacer sentadillas diariamente no solo garantiza tener unos glúteos de acero, sino que también favorece la resistencia, mejora la postura, aumenta la flexibilidad y promueve la quema de grasa localizada. Para sacarle el mayor provecho a este ejercicio, se puede empezar con una rutina diaria de 20 sentadillas y, para evitar lesiones, asegurar la postura correcta de la espalda sosteniendo entre los hombros una barra de poco peso.