SUSCRÍBETE

8 Revistas      

%title

GYROTONIC, MÉTODO DE ENTRENAMIENTO PARA CONECTAR CUERPO Y MENTE

Por Nueva Estética

¿Qué es el Gyrotonic® Expansion System? Se trata de un sistema de entrenamiento realmente efectivo basado en los principios de la danza, tai chi, yoga, natación y gimnasia deportiva. ¿y qué le convierte en único? además de inducir a la relajación, esta técnica aporta flexibilidad y resistencia al organismo. un fantástico método dos en uno: cuerpo en forma y mente en calma. ¿qué más se puede pedir?  RAÚL GARCÍA SEGOVIA, Gyrotonic & Gyrokinesis Trainer y formador en esta metodología



El autor de esta novedosa disciplina es el exbailarín húngaro Juliu Horvath, que tras sufrir una lesión que le impidió ir más allá en su carrera artística dio un giro a su carrera, instruyéndose en las técnicas de yoga y meditación. A partir de ahí, creó una nueva metodología que él mismo denominó como “yoga para bailarines” y que posteriormente recibió el nombre de Gyrokinesis®. La gran acogida de este método llevó a Horvath a perfeccionar todavía más la técnica e introducir el refuerzo de una máquina específica (Puller Tower) que permitía la mejor realización de los ejercicios, facilitando e integrando de una manera más orgánica todos los movimientos. Fue en ese momento cuando la técnica pasó a llamarse como e la conoce actualmente: Gyrotonic®. Y a partir de entonces, todo ha ido viento en popa. Como dato curioso, destacar que hoy existen más de 13.000 entrenadores expertos en esta disciplina… y lo mejor de todo es que esto sólo acaba de empezar. Y es que esta disciplina es de lo más beneficiosa… porque actúa tanto a nivel corporal como a nivel mental. Sepamos un poco más sobre ella..

¿Qué es exactamente el Gyrotonic®? Es un sistema de entrenamiento que incorpora principios de la danza, tai chi, yoga, natación y gimnasia deportiva. Los movimientos en espiral y circulares son la base del mismo, y el objetivo final es fortalecer la flexibilidad y resistencia del cuerpo. Los ejercicios se llevan a cabo, principalmente, en la Pulley Tower, máquina que incorpora un banco, unas poleas y unas manivelas con resistencia que permiten a la persona trabajar todo el cuerpo de una manera armoniosa y holística. Ondulaciones, arcos y curvas, espirales, inclinaciones y movimientos circulares acompañados de un tipo de respiración específica para cada uno de ellos hacen que este método sea extremadamente fluido. De hecho, el Gyrotonic® permite llegar más allá, pues no sólo actúa a nivel físico, sino que también consigue reequilibrar la energía vital del organismo.

 

Todo ventajas…

 

El Gyrotonic® permite trabajar todo el cuerpo en cada uno de los ejercicios, para poder restablecer su fuerza, flexibilidad, movilidad y coordinación. Entre sus infinitas propiedades, resulta ideal para:

 

  • Corregir la postura dándole al cuerpo un mayor espacio.
  • Tonificar, estirar y flexibilizar la columna, a la vez que se descomprimen las articulaciones.
  • Trabajar y crear una mayor coordinación corporal.
  • Activar el riego sanguíneo.
  • Potenciar el trabajo del centro corporal, creando un tronco más firme y estable.
  • Prevenir y tratar lesiones, promoviendo la recuperación de las mismas.
  • Equilibrar profundamente la respiración, aumentando la capacidad pulmonar.
  • Conseguir una mayor consciencia corporal.

 

Ideal para… Este método está especialmente indicado para aquellos que necesite corregir malos hábitos posturales y liberar la tensión acumulada del día a día. También lo pueden practicar personas más mayores con el fin de no perder la movilidad y mejorar la coordinación, ayudándoles notablemente en su día a día y permitiéndoles estar mucho más activos. Es sí, cada uno avanza de manera diferente en función de su grado de movilidad, pero eso sí, siempre se obtienen resultados notables.

 

¿Quieres recuperar tu agilidad y movilidad corporal? Entra en el vídeo para ver una sesión de Gyrotonic®