SUSCRÍBETE

8 Revistas      

%title

EXCELENTES CIFRAS PARA EL SECTOR DE LA COSMÉTICA Y EL PERFUME

Por Nueva Estética

La Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) ha presentado los datos del sector en nuestro país, correspondientes a 2016. Las cifras demuestran que el consumo consolida su crecimiento positivo, con un incremento del 3’25%, lo que implica que se ha alcanzado una cifra récord de casi 6.600 millones de euros en ventas.


El pasado año fue el segundo en el que el sector de la perfumería y la cosmética manifestó un crecimiento en valores positivo, después de las caídas sufridas desde 2008 por culpa de la crisis. Destaca sobre todo el crecimiento en la categoría de cosmética; que corresponde a un 28% del total. Cada vez son más los consumidores preocupados por cuidar su piel, y esto se ha reflejado en un incremento de las ventas del 3’9% y en unos ingresos de 1.886 millones de euros.
También son muy positivos los datos que hacen referencia a las exportaciones españolas de cosmética y perfumería, que con un aumento del 6’4% respecto a 2015 han alcanzado los 3.536 millones de euros. Este nuevo impulso consolida el crecimiento sostenido en los últimos seis años, y demuestra la fortalezca de la industria cosmética española en el mundo, que se coloca por encima de otros sectores tan emblemáticos, y con tanta proyección internacional como el vino, el calzado y el aceite de oliva.