SUSCRÍBETE

8 Revistas      

%title

EL CONSUMO DE COSMÉTICA Y PERFUMES SIGUE CRECIENDO

Por Nueva Estética
STANPA Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética informa de un aumento del consumo del 2´15% en 2017, lo que sitúa el gasto en productos para el cuidado de la piel, cabello, maquillaje y perfumes en 6.820 millones de €. Es el tercer año consecutivo que se observa un crecimiento al alza en nuestro país.
 


En total, el año pasado se vendieron más de 1.200 millones de unidades de productos de cosmética y perfumería. El gasto medio por español ha sido de 147€, por encima de la media europea. El cuidado de la piel sigue siendo la categoría en la que más se invierte, las ventas han aumentado un 1´19%, y a la cabeza se encuentran los cosméticos para el cuidado del rostro, con un gasto de 1.089 millones de euros (+1´6%). 
Las exportaciones del sector también baten récords y alcanzan los 3.900 millones, con un crecimiento del 10,5. %  respecto a 2016. Esta cifra sitúa a España en el Top 10 de exportadores mundiales de productos de belleza. 
El 54% de nuestras exportaciones tiene como destinos países de la UE, con Portugal, Francia y Alemania a la cabeza, y el 46% restante a destinos extracomunitarios: EEUU, Emiratos Árabes, Hong Kong, México, Rusia, Chile y Marruecos.