SUSCRÍBETE

8 Revistas      

%title

COLÁGENO HIDROLIZADO ¿REALMENTE FUNCIONA?

Por Nueva Estética
El colágeno es uno de los suplementos nutricionales más de moda. Ayuda a reforzar huesos y articulaciones, pero ¿es igual de eficaz en la piel?
 


Existen estudios que demuestran que el colágeno hidrolizado tomado a través de complementos alimenticios es absorbido, sobre todo, por huesos y articulaciones, y no tanto por la piel. El Dr. José Vicente Lajo Plaza señala que para aumentar la firmeza del tejido cutáneo es mejor tomar suplementos nutricionales que incluyan sustancias que actúan en los fibroblastos, para que sean éstos quienes intensifiquen la producción de colágeno de manera natural. Estos precursores son la vitamina C y aminoácios, como prolina y lisina. 
Este especialista hace la misma recomendación cuando lo que se busca es intensificar la acción de los tratamientos médicos-estéticos que estimulan la colagenogénesis, como los hilos tensores, ciertos rellenos, la radiofrecuencia… En estos casos también es mejor optar por la administración oral de sustancias que activan la acción de los fibroblastos, porque si tomamos colágeno, el organismo va a entender que los niveles de esta proteína son los adecuados y frenará su producción.