SUSCRÍBETE

7 números
impresos y
2 magazines
online

TODO CUERPO
TODO CUERPO

Las curvas pronunciadas, poderosas y sublimes toman la palabra y dan cuerpo al verano. Aquí te desvelamos cuales son las técnicas y los tratamientos médico-estéticos más novedosos, y los cosméticos y equipos remodelantes de nueva generación… En este ESPECIAL encontrarás todo lo que tienes que saber para diseñar a la perfección una la silueta de infarto. No te lo pierdas en las páginas de nuestra edición de ABRIL.

Leer más

CELULITIS, CONOCERLA PARA VENCERLA

Qué decir de la celulitis que no sepamos ya. Esta alteración con nombre femenino es la preocupación por excelencia de cualquier programa corporal. Acabar definitivamente con la famosa piel de naranja es todo un reto para cualquier esteticista, de ahí que la celulitis se haya convertido en la protagonista de las páginas de este Especial. “La celulitis es un fenómeno multifactorial, de manera que su origen puede deberse a distintos factores. Es más, no todos los tipos de celulitis son iguales, de manera que conocer su estadio, morfología y genealogía es esencial para acabar con ella”, así lo afirma MARIA JOSÉ BORDERA ROJAS, experta en Fisioterapia Dermato Funcional.

QUÉ ES LA CELULITIS

ESTA ALTERACIÓN CON NOMBRE FEMENINO AFECTA AL 90% DE LAS MUJERES, DE AHÍ QUE SEA UNA DE LOS PRINCIPALES OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS CORPORALES. ESO SÍ, PARA ASEGURAR EL ÉXITO DEL TRATAMIENTO ES IMPORTANTE, ANTES DE DE NADA, CONOCER EL TIPO DE CELULITIS AL QUE NOS ENFRENTAMOS Y EL ESTADIO DE LA MISMA.

Leer más

La celulitis se ha convertido en una de las mayores preocupaciones de las mujeres, y no es de extrañar pues afecta al 85-98% de ellas. Raramente se observa entre ellos, solamente en casos muy concretos en los que se aprecia deficiencia androgénica (Sindrome de Klinefelter), hipogonadismo, estados post-vasectomia, o en pacientes que reciben estrógenos por tratamiento médico. La celulitis es una alteración del tejido celular subcutáneo acompañado de cambios en la microcirculación del tejido conjuntivo, y que da lugar a modificaciones morfológicas, histoquímicas y bioquímicas del tejido. Está considerada como una patología multifactorial y determinada por efectos hormonales, predisposición genética, Inactividad, obesidad, tabaquismo y también por alteraciones posturales. En referencia a las alteraciones hormonales, la celulitis se suele manifestar cuando existen importantes cambios hormonales: sobre todo en la pubertad, durante la menopausia o en el embarazo. Además, los estados de depresión, ansiedad o de estrés pueden repercutir en alteraciones vasculares periféricas que favorecen la retención de líquidos. También existen conductas que aumentan el riesgo, como el sedentarismo, vestuario inadecuado, cansancio, falta de sueño… De este modo, podría decirse que la celulitis es un problema multifactorial cuyas causas desencadenantes pueden ser de naturaleza muy diversa. Es por ello que se considera de etiología compleja e imprecisa. Reagrupando las causas determinantes de la celulitis, las podemos resumir en disfunciones glandulares endocrinas: como hipotiroidismo, disfunción hipofisaria, alteraciones endocrinas por glucocorticoides y estrógenos, que se da principalmente en mujeres, así como insuficiencia gonadal. Si quieres leer más, puedes hacerlo en nuestro número de ABRIL.

 

TECNOLOGÍAS PARA ESCULPIR EL CUERPO

LAS ALTERACIONES CORPORALES RARA VEZ APARECEN AISLADAS: LO HABITUAL ES QUE LA CELULITIS, POR EJEMPLO, SE DEBA A UNA ACUMULACIÓN DE LÍQUIDOS Y TOXINAS QUE ES NECESARIO DRENAR, QUE LA ZONAS CON DEPÓSITOS GRASOS SE ACOMPAÑEN DE FLACIDEZ, QUE LAS ÁREAS DONDE SOBRA ALGÚN KILO ACUSEN CIERTO GRADO DE DESCOLGAMIENTO… 

Leer más

Por este motivo en los tratamientos corporales se suelen combinar diferentes tecnologías. Para tener éxito es imprescindible conocer la alteración en la que focaliza su acción cada una de ellas. En el Especial TODO CUERPO de la edición de abril repasamos cómo actúan las principales tecnologías corporales y te mostramos los equipos que son una apuesta ganadora.

TERAPIAS MÉDICO-ESTÉTICAS DE MÁXIMA DEFINICIÓN

EN EL ESPECIAL TODO CUERPO DEL NÚMERO DE ABRIL TAMBIÉN TE ESPERAN DESTACADOS ESPECIALISTAS EN MEDICINA ESTÉTICA QUE PRESENTAN LAS TÉCNICAS RECIÉN LLEGADAS PARA ESCULPIR LA FIGURA EN TIEMPO RÉCORD.

Leer más

Aquí te avanzamos en exclusiva cómo fulminar la grasa localizada a través de un avanzado sistema de criolipólisis médica, como borrar los hoyuelos y la piel de naranja de una vez por todas, cómo emplear los fillers corporales para una puesta a punto integral... No te lo pierdas.