SUSCRÍBETE

7 números
impresos y
2 magazines
online

ESPECIAL URBAN COSMETIC
ESPECIAL URBAN COSMETIC

Las city girls se erigen como auténticas heroínas… mujeres independientes, emprendedoras y seguras de sí mismas. Saben lo que quieren y se marcan objetivos claros, alcanzando cada uno de ellos. Ni qué decir tiene que vivir en la gran ciudad es todo un reto, y obliga, sí o sí, a adaptarse al medio… pero, sin duda, ellas han sabido hacerlo como nadie. Eso sí, este desafío supone, a la vez, una dura prueba para la piel, pues la urbe constituye un ecosistema de lo más hostil para mantener su belleza. 

Leer más

La contaminación y el efecto smog propio de la ciudad aceleran a marchas forzadas la deshidratación cutánea, intensifica los problemas de irritación y evidencia los signos de fatiga, dando paso a un cutis cetrino y carente de vitalidad. Pero no hay que alarmarse, como buenas business woman, las mujeres urbanitas han sabido aliarse con los mejores “socios de juventud”: los cosméticos antipolución, la coalición perfecta para el éxito. 

PIEL EN LA CIUDAD, BELLEZA INSOSTENIBLE

Todos sabemos que la piel está continuamente expuesta a agresiones externas: sol, viento, cambios de temperatura, humedad... si a todo esto le sumamos la acción de la contaminación ambiental, la incidencia del ozono y el continuo estrés que provocan las grandes ciudades... no es de extrañar que la piel se queje y reclame un respiro. 

Leer más

Expuesta a esta serie de factores de desequilibrio, los cutis de ciudad presentan importantes alteraciones de orden fisiológico que pone en peligro su integridad y belleza: alteraciones en la película hidrolipídica, destrucción del cemento intercelular, pérdida de hidratación, mala oxigenación celular, fragmentación y afinamiento de la elastina, mala síntesis del colágeno, etc. Si quieres saber más, te invitamos a leer nuestro Especial Urban Cosmetic publicado en el número de Enero-Febrero 2019.

ECOSISTEMA URBANO, EN TERRITORIO HOSTIL

Los problemas de contaminación atmosférica en las grandes ciudades varían considerablemente en función de factores como el clima, la topografía, la demografía, el nivel industrial y el desarrollo socio-económico. 

Leer más

En función de estas variantes, el nivel de contaminación y, por tanto, de agresión cutánea, aumenta o disminuye. En este sentido, el aire y su séquito de contaminantes en suspensión (polvo, partículas, hidrocarburos, gas y combustibles, metales pesados) unidos a los cambios ambientales provocados por la calefacción y el aire climatizado (que modifican la carga de humedad en la atmósfera) son los grandes responsables de estropear la salud de la piel.  Hay que tener en cuenta que las grandes ciudades rodeadas de colinas y montañas sufren un incremento de la contaminación atmosférica, debido a que la masa de aire contaminado se queda atrapado encima de la urbe, formando una especie de gran tapadera que sólo los fuertes vientos y las lluvias consiguen dispersar. Si quieres saber más, te invitamos a leer nuestro Especial Urban Cosmetic publicado en el número de Enero-Febrero 2019.

COSMÉTICA ANTIPOLUCIÓN, ESCUDO DE MÁXIMA SEGURIDAD

La cosmética de ciudad no busca sustituir a los tradicionales productos hidratantes, nutritivos, regenerantes... sino que los globaliza a todos ellos. 

Leer más

Al abrigo de estos cosméticos altamente especializados, la piel es capaz de preservar su belleza. Lo que hacen es resguardar a la piel de la contaminación del medio ambiente, pero además de protegerla, la repare e hidrata, aportándole los recursos que le faltan, y suministrándole diariamente la dosis de energía, salud y juventud que requiere. En definitiva, su objetivo es cumplir 3 objetivos muy claros:  liberar a la piel de la polución, estimular las funciones celulares cutáneas y activar la protección natural de la piel. Si quieres saber más, te invitamos a leer nuestro Especial Urban Cosmetic publicado en el número de Enero-Febrero 2019.