SUSCRÍBETE

8 Revistas      

ESPECIAL BELLEZA POST VERANO
ESPECIAL BELLEZA POST-VERANO

 

Tras el verano, los excesos de sol que se han ido acumulando día a día sobre la piel acaban sobrecargando su disco duro interno, llenando su memoria al límite. Cuando esto sucede, la tez se revela dando paso a las típicas manchas oscuras, fotoarrugas, concentración de células muertas, elastosis solar… Llegados a este punto, es preciso reiniciar de nuevo la piel para volver a reconquistar su juventud. 

Leer más

Cosmética, aparatología y medicina estética se alían para ofrecerle los tratamientos estéticos más pioneros capaces de borrar de la memoria cutánea todos sus  “defectos”. ¿Cómo? desactivando su reloj actínico, poniendo el marcador de la piel a cero y activando el modo  “belleza on”

LA PIEL NECESITA UN RESET

Después de la vacaciones, la piel se enfrenta a 3 grandes retos: frenar el envejecimiento actínico, reactivar los mecanismos de regeneración y eliminar la aparición de manchas pigmentarias, derivadas por el exceso de sol. 

Leer más

1 ENVEJECIMIENTO ACTÍNICO. Es una realidad, la piel no vive muy bien el exceso de sol.  Como sabemos, el proceso de envejecimiento cutáneo se desencadena a través de dos mecanismos diferentes. El primero, de carácter intrínseco, lo establece la genética, que marca de manera inevitable el momento y el modo en el que se van produciendo toda una serie de cambios fisiológicos, clínicos e histológicos en el interior de la piel. El segundo está provocado por agentes externos, entre los que el sol juega un papel protagonista. Tanto es así que, el 80% del deterioro que experimenta la piel a lo largo de la vida está provocado por la radiación solar, es lo que se conoce como envejecimiento actínico, un proceso que es posible prevenir y reparar, con los cuidados estéticos adecuados.

 

2 REGENERACIÓN. Genéticamente la piel está programada para desarrollar su propia renovación celular. Aunque con la edad, su resistencia y sus facultades disminuyen, reduciéndose también su capacidad de reacción frente a los agentes externos: sol, calor, contaminación... todos ellos inciden sobre ella debilitando su capacidad de reproducción celular. Mientras la piel joven se renueva rápidamente y produce colágeno con facilidad, la madura pierde gran parte de esta capacidad, mostrando una piel menos densa y carente de luz. Ante esta situación, urge estimular sus funciones bioregenerantes mediante tratamientos nutritivos y revitalizantes, ello le aportará mayor bienestar, incrementará sus defensas y prolongará su juventud. El objetivo principal de la exfoliación cosmética es precisamente eliminar de la superficie de la piel las células muertas que se producen por este proceso natural de queratinización, ayudando así, a que la piel presente su mejor aspecto y rebose vitalidad. 

 

3 PIEL SIN MANCHAS. El sol está directamente implicado en el proceso de formación de las lesiones pigmentarias. De hecho, cuando él es el causante directo de la misma hablamos entonces de fotomancha. La radiación UV produce cambios en la división celular (mitosis), pudiendo generar células anormales (precancerosas y cancerosas), además de quemaduras solares y envejecimiento de la piel. Los melanocitos son los responsables de la fabricación de la melanina y, a través de ellos, el tejido cutáneo adquiere su tonalidad. La mezcla entre un porcentaje determinado de feomelanina y otro de eumelanina determina las características pigmentarias de cada raza. Así que, contrariamente a lo que podría parecer,  las diferencias de color entre una blanco y un negro no derivan del número de melanocitos sino de la tipología de éstos. La melanina se sintetiza a partir de un aminoácido denominado tirosinasa mediante el siguiente proceso: debido a la acción oxidativa de la tirosinasa, este aminoácido se transforma en dioxifenilanamina, conocida comúnmente como Dopa, un compuesto que después de una serie de transformaciones complejas se convierte en melanina. Por culpa de todas estas transformaciones, los melanosomas se solidifican en gránulos de melanina que se extienden por las células de la epidermis conocidas como queratinocitos.

ESTÉTICA MÉDICA AL RESCATE DE LA PIEL

Destacados especialistas en dermatología y medicina estética se asoman a las páginas de la edición de septiembre y nos presentan los tratamientos más innovadores para borrar manchas, elastosis y fotoarrugas.
 

Leer más

El último desafío médico permite eliminar manchas cutáneas, como el melasma, que hasta ahora no eran fáciles de tratar, a la vez que  sigue apostando fuerte por los peelings químicos y por terapias ultraregenerantes como el biofilling y la luz LED que provocan una profunda bioestimulación cutánea. 

TECHNO-SESIONES

Las firmas expertas en el desarrollo  de aparatología estética y médico estética nos desvelan los protocolos más eficaces para devolver el equilibro a las pieles fotoexpuestas. 
 

Leer más

En estas sesiones toman la palabra tecnologías consagradas como radiofrecuencia, láser, mesoterapia virtual, oxigenoterapia, HIFU… que en este especial se muestran en sus versiones más innovadora. En el Especial Post-Verano de la edición de septiembre de NUEVA ESTÉTICA encontrarás el mejor asesoramiento y las combinaciones tecnolgicas más eficaces para que el paso del verano en la piel quede en un buen recuerdo.